Miko 2, un revolucionario robot para niños y niñas

Miko 2 es un revolucionario robot que probablemente logrará conquistar a niños y niñas de entre 5 y 10 años, tiene una gran cantidad de funcionalidades, es capaz de aprender, reconocer rostros y nombres, interactuar y desarrollar una conversación fluida, jugar con los niños, convertirse en un dispositivo para videollamadas, etc.

Robot Miko 2

Esta Navidad lanzarán al mercado estadounidense un revolucionario robot para niños y niñas que sorprende por sus funcionalidades, se trata de Miko 2. Este autómata fue lanzado originariamente en Asia hace unos años, pero ha evolucionado y ahora se presenta en el país como un posible juguete estrella para Navidad.

El robot es interactivo y tiene capacidad de aprendizaje, puede identificar el estado de animo de los niños, socializar con las personas de su entorno, identificar rostros y recordar nombres y mucho más. Además de las posibilidades de ocio, ofrece un repertorio de actividades para que los niños y niñas aprendan, utiliza historias, datos divertidos y curiosos, cuestionarios, etc., logrando captar la atención de los menores y despertar su curiosidad.

Como podéis apreciar en el vídeo, su diseño es simple pero muy funcional, cuenta con una pantalla en la que reproduce su cara, pantalla que los padres pueden utilizar para realizar videollamadas a sus hijos mediante una conexión cifrada, evitando que puedan acceder a los datos terceras personas. De este modo, Miko 2 se convierte en una especie de teléfono móvil que los niños pueden utilizar para hablar con sus padres y familiares (siempre que se hayan habilitado los permisos oportunos). Hay que decir que dispone de control parental y los padres pueden controlar todo lo que el robot enseña a sus hijos.

Sobre el cifrado, hay que decir que es un cifrado de extremo a extremo muy avanzado, no se almacena ni comparte información personal, un problema que hemos encontrado anteriormente en otros juguetes tecnológicos, ya sabemos que se han detectado varios fallos de seguridad en los juguetes que están conectados a internet. Miko 2 puede realizar otras funciones, como convertirse en un despertador, en un recordatorio para realizar tareas, en un reproductor de música y bailar a su son.

El robot puede reconocer los diferentes perfiles y edad de los niños y niñas de modo que entabla diferentes conversaciones con cada uno, enseñando algo acorde a la edad del interlocutor. Miko 2 es un dispositivo tecnológico concebido para el entretenimiento, la diversión y el aprendizaje, fue diseñado en un laboratorio avanzado de innovación robótica por un grupo de ingenieros, psicólogos, educadores, etc., por lo que no tiene nada que ver con la mayoría de robots orientados a los niños que podemos encontrar en el mercado.

El Robot Miko 2 está dirigido a menores de 5 a 10 años de edad y se comercializará a un precio rebajado de 299 dólares (unos 269 euros), incluso con el descuento el precio es un poco elevado, pero dadas sus funcionalidades, quizá es una buena relación calidad/precio. El robot se ofrecerá en tres colores diferentes y se podrá adquirir online desde cualquier país del mundo a través de este enlace.

Es muy probable que el robot se presente en el mercado europeo y habilitado con el idioma de cada país, aunque no será este año. Podéis conocer todo lo que es capaz de hacer el robot a través de la página oficial de Miko 2.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...