Micropolix

micropolix

El 12 de Diciembre en San Sebastián de los Reyes (Madrid), en el parque comercial de Alegra, se abrirá al público un parque de ocio educativo para los niños Micropolix.

Es una imitación a una ciudad real destinada a los más pequeños, con unos 9.000 metros cuadrados de recinto de los cuales serán viables unos 5.200 metros cuadrados.

Ésta ciudad está estructurada en barrios, distritos postales, con calles y plazas, algunas de las cuales imitan a lugares reales cómo la actual Puerta del Sol o la Plaza del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Micropolix dispondrá de Supermercados, Biblioteca, Hospital, Estudio de radio, Autoescuela, Circuito de conducción, Parque de bomberos, Ciber, Televisión, Discoteca, Planta de reciclaje… e infinidad de lugares donde los niños podrán ir aprendiendo a desenvolverse por el mundo y tener un acercamiento a diferentes profesiones, a la vez que aprenden multitud de actividades instructivas que les ayudarán a formarse cómo personas, a respetar el medio ambiente y a ser más responsables.

La entrada a Micropolix será de 22 euros los niños más pequeños (entre 3 y 4 años), 22 euros los niños “senior” (de 5 a 14 años) y de 6 euros los adultos que les acompañen. Las edades de los niños estarán comprendidas entre los 3 y los 14 años, los mayores de 8 años podrán moverse solos por la ciudad los menores deberán ir acompañados por un adulto responsable.

Una vez dentro de las actividades los niños estarán acompañados por monitores por lo que los padres podrán observarlos a través de cristaleras, y los adultos que lo prefieran dispondrán en la zona de cafetería llamada “El Barrio Viejo” donde podrán ver la televisión, conectarse a internet o simplemente tomarse algo mientras esperan. Cada niño llevara una pulsera identificativa con un chip, idéntica a la del adulto que le acompaña, de manera que ningún niño pueda entrar o salir sin su acompañante, además habrá cámaras distribuidas por todo el recinto de Mircropolix, al igual que diversos vigilantes paseando por el lugar.

Los niños dispondrán desde el momento de su entrada al recinto de la moneda diseñada expresamente para el lugar, los Eurix. Se les entregarán 100 eurix que ellos podrán utilizar a su antojo o bien gastándolos dónde quieran o bien buscando empleo y ganando más. Serán en papel moneda de billetes de 1, 5, 10, 20 y 50 Eurix.

No sólo está orientado para particulares, también está pensado para los centros educativos y, en concreto, para los centros escolares de Madrid y alrededores, que dispondrán de tres itinerarios con actividades que tienen contenidos relacionados entre sí, tendrán material didáctico, y los temas serán “la ciudad se cuida” sobre la Salud, prevención y medio ambiente, “Participa en tu ciudad” sobre sociedad, ocio y cultura, y “Muévete en la ciudad” educación vial, transportes y medios de comunicación

La puesta en marcha Mircropolix dará empleo a más de 200 personas, de los cuales se dará prioridad a la Bolsa municipal de empleo de San Sebastián de los Reyes, ya que existe un acuerdo firmado con el Ayuntamiento del lugar.

Más información | www.micropolix.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...