Micropolix, una ciudad solamente para niños

Micropolix, una ciudad simplemente pensada en los más chicos, abrirá sus puertas el próximo 12 de diciembre en Madrid para regocijo y distracción de los más chicos de la casa. De hecho, son nueve mil metros cuadrados pensados solamente para chicos entre los cinco a trece años de edad en donde a través de diferentes actividades estos podrán tanto divertirse como educarse.

Pues no cabe duda que le ha llegado el turno a los más pequeños, ya que el próximo 12 de diciembre, precisamente antes de las fiestas navideñas y de fin de año, estará a su disposición un innovador centro educativo y de diversión. Su nombre es Micropolix y a pesar que sus raíces griegas indican que podría tratarse de una ciudad de pequeñas dimensiones, estas se refieren al público al que se dirigen, es decir a los más chicos.

Micropolix, la ciudad para niños

Con más de nueve mil metros cuadrados de área de esparcimiento, Micropolix, es una ciudad pensada para niños y por tanto, es el lugar en donde encontrarán el mejor escenario para cualquiera de sus juegos. Además,  cuenta con unos 54 espacios que han sido tematizados, es decir se encontrarán con plazas, calles, edificios, que simplemente le harán caer en la cuenta que se encuentra en una ciudad (como la de los adultos pero más a su medida), una ciudad diferente pero muy divertida.

Es también una ciudad educativa

No cabe duda que aquí tus chicos la pasarán  a lo grande pero no creas que se ha dejado de lado la educación, ya que de hecho., este es uno de los temas que el Centro Comercial y de Ocio Alegra, en San Sebastián de los Reyes (Madrid), es decir el presentador  de este novedoso edificio, no ha podido dejar de lado.

Como ya te comentaba líneas arriba, en Micropolix encontrarán diferentes calles, plazas y edificios a manera de una ciudad en donde los niños desarrollarán distintas actividades para niños como por ejemplo jugar a ser bomberos, policías, pilotos, redactores de periódicos, en fin existen más de 100 profesiones en la ciudad que tus hijos podrán interpretar de manera que se conviertan en los mismos protagonistas de dichas escenas.

Además de todo esto, también podrán bailar o poner música dentro de una discoteca, o por ejemplo alquilar un coche, utilizar los estudios de cine, participar de un taller de arte dramático, montar  un supermercado, trabajar en un servicio de transporte urgente, poner en juego sus habilidades deportivas y por supuesto, visitar la biblioteca y descubrir cuáles son los misteriosos secretos que esta encierra.

La combinación exacta: aprender como jugando

Las fachadas de  Micropolix

Y es que la ciudad combina dos componentes bastante interesantes, en primer lugar, una sensación de magia que solo la puedes encontrar en los grandes parques temáticos de ocio y en segundo lugar, un elemento educativo muy bien estructurado a lo largo de todas las actividades que el parque promete. Ambos componentes le dan a la ciudad un aire muy diferente a todo lo antes visto y el deseo permanente de querer volver.

Y es que la frase “aprender como jugando” tal vez sería la mejor manera de describir a esta novedosa ciudad que agrupa a las actividades más divertidas pero al mismo tiempo educativas, en donde los chicos podrán aprender acerca de los valores positivos en nuestra sociedad, como por ejemplo, el respeto a los demás, el cuidado del planeta, y las diferentes normas de convivencia entre los seres humanos.

Además, para los más pequeños también existen talleres en un espacio realmente reservado para juegos educativos un poco más  dóciles, es decir unos “divertalleres” muy amigables y como su nombre lo dice, bastante divertidos.

Jugando a ser mayor: existe una moneda en Micróplix

Diferentes modelos de edificios en Micropolix

Y es que ninguna ciudad podría seguir viva si sus habitantes no se desprendieran de sus carteras para efectuar diferentes compras, y esto es lo que precisamente ocurre en Micropolix, ya que en la ciudad  se encuentra presente la moneda oficial, es decir el eurix y además, un banco, con lo que los niños tendrán que aprender a administrar su propio dinero durante todo el tiempo que dure su estancia en la ciudad (de hecho, el monto mínimo para estar dentro de la ciudad es de 100 eurix).

Cómo es la ciudad, cómo luce Micropolix

Aunque todavía no ha sido inaugurada ya podemos contar con diferentes imágenes que nos dicen cómo es esta novedosa metrópoli solo para los más chicos. De hecho, sabemos que se ha inspirado en los diferentes pueblos de la Sierra y también que cuenta con zonas modernas. Además, también cuenta con un ayuntamiento para diferentes trámites y gestiones (que se parece mucho al de San Sebastián de los Reyes) así como diferentes negocios como supermercados, discotecas y autoescuelas.

De otro lado, los horarios son bastante flexibles ya que puedes visitar la urbe todos los días (claro que en diferentes horarios) y sobre los costos, existen diferentes tarifas dependiendo de la edad de los visitantes (sin embargo, para los maestros de escuela la entrada es totalmente gratuita).

Finalmente, lo único que me queda por recomendarte es que si cuentas con niños en casa o si tienes sobrinos, pues no olvides que el 12 de diciembre estos ya contarán con su propia ciudad, a la que de todas maneras debes llevarlos o acompañarlos ya que les espera una magnifica travesía  educativa desde el preciso instante que pongan un pie en Micropolix. De hecho,  aquí te dejo la dirección exacta Nacional I, salida 20 c/Julio Rey Pastor 17, San Sebastián de los Reyes (Madrid) y además, también la dirección de su página web http://www.micropolix.com/ para que puedas acceder a una mayor información.

Imágenes: mujer global

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...