Microchefs

Educación nutricional infantil

La 10 es el nuevo canal de televisión que nos dará a conocer a través del TDT el programa infantil Microchefs, un espacio televisivo que gira en torno a la gastronomía, la alimentación y la educación alimentaria de los más pequeños. El nuevo proyecto iniciará su andadura con el chef Mario Sandoval y el escenario elegido como plató de televisión será Micropolix, la mini ciudad en la que los niños juegan a ser mayores.

Microchefs tiene prevista su emisión el próximo año, pero la grabación del programa piloto o programa 0 ya se ha realizado, el pasado fin de semana Mario Sandoval grabó el programa desarrollando una sesión de show cooking para los niños que asistieron a Micropolix desde varios colegios de Madrid. El primer programa ha tratado el consumo de pescado y la importancia que tiene este alimento en el desarrollo de los niños.

Microchefs es un programa educativo alimentario que cuenta con el respaldo de la Real Academia Española de Gastronomía y el FROM (Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos), patrocinador de las Jornadas Microchefs que se han desarrollado desde el 17 al 19 de diciembre.

Con la emisión del nuevo espacio infantil Microchefs, se pretende además fomentar la Dieta Mediterránea entre los niños, como sabemos, es una dieta que ha sido considerada por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por muchas razones, una de ellas es el gran beneficio que otorga a la salud. Entre los productos alimentarios que se contemplan en la Dieta Mediterránea están el aceite de oliva, las verduras y el pescado.

Microchefs se ha presentado con todos los honores y las actividades que se han desarrollado en el programa 0 serán similares a las que se realicen para los programas que se emitirán en 2011, el programa estará cargado de juegos, concursos, competiciones o actividades como la investigación culinaria, el tema principal siempre será la alimentación.

A pesar de que nos puede parecer atractivo desde ya, será necesario esperar a ver como lo aceptan los niños a través de la pantalla y si logra su objetivo, concienciar sobre la importancia de realizar una alimentación sana y equilibrada que pueda reducir el índice de sobrepeso y obesidad infantil, pronto tendremos más noticias.

Más información | From

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...