Mickey Mouse 80 aniversario

mickey mouse

El conocido ratón televisivo Mickey Mouse ha cumplido 80 años. El 18 de Noviembre de 1928 en un cine de Nueva York se estreno la película Steam Boat Willie, en ella Mickey Mouse debutó silbando una cancioncilla y llevando unos tirantes, trabajando en un barco a vapor para el malvado capitán Pete Pata de Palo, un gran gato que masticaba tabaco. En esa película sus ojos eran dos puntitos negros, sus orejas eran algo alargadas en lugar de redondas, tenía la tez blanca y la nariz mas puntiaguda, con el paso del tiempo fue modificándose.

Mickey Mouse fue creado por Walt Disney de una manera accidental, ya que su primer personaje fue un conejo llamado Oswald pero perdió los derechos de éste y entonces creo al ratón que en un principio iba a llamarse Mortimer pero por preferencias de su esposa acabó llamándose Mickey Mouse.

El ratón Mickey Mouse ha sido la estrella de más de 120 animaciones, ha tenido su propio programa en los 50 The MIckey Mouse Club, y ha sido la imagen corporativa de numerosos objetos y marcas sobre todo sus orejas que hoy en día son el logotipo de un canal televisivo Disney Channel, se han creado miles de juguetes con su imagen y es un icono en Estados Unidos, se han hecho videojuegos con él como protagonista, comics, ropa, dibujos para colorear y muchos más artículos infantiles, y por supuesto es uno de los personajes protagonistas en Disneyland Resort Paris y en Disney World.

Ahora podemos verle en la televisión en el programa infantil de La casa de Mickey Mouse, unos dibujos en los que sale acompañado por supuesto por su novia Minnie, Donald, Pluto, Goofy y otros personajes secundarios, anima a los niños a interactuar con los dibujos preguntándoles cosas, y repitiendo frases y practicando juegos. Son unos dibujos muy educativos en los que el ratón Mickey Mouse es el protagonista y que puede ser visto en varios canales tanto de pago como públicos (la TDT).

Esperemos que nuestro pequeño ratón siga cumpliendo años y entreteniendo a nuestros hijos muchos años más igual que hizo antes con nosotros.

Vía | AFP
Foto | Thomas_Jung

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...