Mi primer Delibes

Adaptación infantil de El Camino

La Fundación Villalar de Castilla y León ha publicado un libro dirigido al público infantil para acercar el legado que el escritor Miguel Delibes ha dejado a la literatura, se llama Mi primer Delibes, y está destinado a niños de segundo ciclo de primaria. Se trata de la primera adaptación de uno de los libros del escritor vallisoletano, ‘El Camino’.

Mi primer Delibes se presentó ayer en el colegio de la ciudad de Valladolid que porta el nombre del escritor fallecido el 12 de marzo del pasado año. En la presentación estaba su hijo, Germán Delibes, quien explicó que para Miguel Delibes, el libro ‘El Camino’ era muy especial y que seguramente estaría encantado de acercar la literatura a los más pequeños a través de esta obra adaptada.

Las ilustraciones del libro Mi primer Delibes han sido realizadas por Jesús Aguado, y los textos, adaptados en su lenguaje y en extensión para que resulten atractivos a los niños, fomentando el interés por la lectura y por la obra del escritor, por Mariano Veloy, y la colaboración de Lunwerg Editores, de Planeta de Libros.

Nos parece muy escaso el lanzamiento de esta primera edición, tan sólo 1.000 ejemplares, que según explican en la Fundación, se podrán solicitar para los colegios. Serían muy buenas noticias que se pusiera en marcha la impresión de muchos ejemplares más y también la adaptación de nuevos libros de Miguel Delibes dedicados a promover la lectura infantil. De hecho, ya tienen proyectos de continuidad de esta iniciativa editorial de Lunwerg y la Fundación Villalar.

Somos conscientes de lo importante que es fomentar la lectura infantil, y estos libros serán una interesante herramienta para ello que puede dar continuidad para que en edad adulta, continúen con la lectura de las obras de uno de los mejores escritores de la historia. Aquí os dejamos además algunos consejos para crear el hábito de la lectura en vuestros hijos.

Foto | Fundación Villalar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...