Mi empresita, el espíritu emprendedor para niños

Mi empresita, el espíritu emprendedor para niños

Emprender está a la orden del día y muchos de vosotros seguro que ya habréis oído hablar sobre ello. ¿Que es un emprendedor? Un emprendedor es aquella persona que tiene clara una idea, ve la oportunidad de llevarla a cabo y se arriesga utilizando los recursos necesarios para ponerla en marcha.

A lo largo de estos días es la semana de los emprendedores en la Comunidad de Madrid. Los actos son generalmente para adultos, personas que ya emprenden o lo tienen en mente. Pero este año hay una actividad pensada para los niños, Mi Empresita.

Durante los días 26 y 27, la Fundación Universidad-Empresa ha preparado un evento en la Plaza de Colón de Madrid para fomentar el espíritu emprendedor en niños entre 8 y 10 años, donde inculcarles que existe la opción de elegir como profesión el emprendimiento, enseñándole sus valores y también haciéndoles ver como algo normal el que una persona quiera inventar su propio trabajo. La frase que este año prima en el día del emprendedor que se celebra por regiones de España “pon tus sueños a trabajar” también es inculcada a los niños.

Esta actividad se ha denominado Mi Empresita, dentro del espacio Madrid Comparte. Dentro de la actividad, tendrán también un catering a las 12:00 horas.

El fomento del emprendizaje entre los niños es una buena acción, hay un porcentaje muy pequeño de gente que quiere emprender, se ve como algo casi incluso mal visto (la sociedad enseña en su conjunto que es mejor querer ser funcionario) pero el emprendizaje crea riqueza en cualquier sociedad, las actividades de este estilo para niños fomentan esos valores y en el futuro es muy posible que den sus frutos y varios de los que asistan emprendan y creen esa riqueza. Y muy probablemente, quienes no lo hagan verán con mejores ojos esta labor.

Vía: emprendeenmadrid
Foto | cbowns

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...