Métodos caseros para combatir la gripe del niño

En tiempos fríos es más que común que los niños se la pasen pescando resfriados y gripes que hagan que se sientan mal todo el día, bajando sus defensas, con mucosidad, dificultades para respirar, ojos llorosos y hasta catarro, situación que puede hacer que tengan que faltar a clases o que contagien a otros niños de la familia.

Lo mejor ante un virus tan típico y predecible es siempre prevenir cuidando la salud del pequeño, utilizando simplemente algunos métodos caseros para combatir la gripe del niño.

La irritación de las vías aereas, el cansancio y sueño, dolores de cabeza y garganta, secreción nasal y taponamiento de las fosas nasales, son algunos de los primeros síntomas evidentes de un resfrío o una gripe, para evitarlos hay que poner en marcha algunos de los métodos caseros para combatir la gripe del niño.

Una de las mejores opciones es la de subir las defensas naturales del cuerpo haciéndole beber al pequeño muchos líquidos, sobre todo agua, además de zumos naturales de limón, naranja o pomelo, que aportan fuertes dosis de vitamina C, excelente herramienta para combatir los primeros síntomas de la enfermedad.

Otro de los métodos caseros para combatir la gripe del niño es el de ofrecerle miel al pequeño, y que son muy conocidas desde siempre las propiedades de este alimento natural. La mejor opción es la de incorporarla a otros alimentos que sean del gusto del niño ya que a la mayoría no les agrada, combinarla con yogures, postres o compotas suele ser la mejor opción.

También es conveniente usar los beneficios del eucalipto, incorporando unas hojas en una olla de agua hirviendo que genere vapor e impregne el ambiente de éste, el niño podra inhalar el aroma colocándole una toalla en la cabeza.

Vía |  Padres Facilisimo
Foto | Nathan de Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...