Método Nutriplato para dar raciones correctas de comida a los niños

El método Nutriplato es básicamente el método del plato que se emplea para medir las raciones de comida y las proporciones de los grupos de alimentos que los niños deben comer. Se trata de un plato físico que podéis obtener simplemente registrándoos en la página web de Nestlé y contestando a cinco sencillas preguntas.

Alimentación infantil
Anteriormente os hemos hablado del método de la mano para calcular las raciones de comida que se deben dar a los niños, también hemos hablado del método del plato, método en el que se deben repartir diferentes grupos de alimentos en un plato, de modo que el 50% de su capacidad esté formado por verduras y hortalizas, un 30% por hidratos de carbono y un 20% por alimentos proteicos.

Precisamente queremos hablar de este último método y concretamente del método Nutriplato, desarrollado a partir del método del plato antes mencionado. Se trata de un plato físico creado por expertos del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y nutricionistas de Nestlé, con el que los padres podrán adaptar las raciones de comida a la edad de los niños dándoles las proporciones adecuadas que favorezcan su desarrollo, evitando que pueda sufrir sobrepeso u obesidad.

El plato se divide en secciones coloreadas y dentro de cada color aparecen algunos de los alimentos que debe contener dicha sección, siguiendo lo establecido por el método del plato. Con este sistema, es fácil mantener el equilibrio de las proporciones de cada grupo de alimentos y el tamaño de las raciones, algo que algunos padres desconocen. Según los últimos datos del estudio sobre Alimentación, Actividad física, Desarrollo Infantil y Obesidad (Aladino), sólo un 44% de las familias adapta las raciones de comida a la edad de sus hijos, por otro lado, hasta un 24% reconoce que da a sus hijos la misma cantidad de comida que a un adulto.

El Nutriplato es un plato de tamaño real de 26×26 centímetros que muestra las proporciones adecuadas de los grupos de alimentos para la comida y la cena de los niños, está ideado para medir las raciones de niños de 4 a 12 años de edad. Los dibujos que integra en su interior permitirán a los padres saber qué cantidad aproximada de alimentos y en qué proporción deben comer los niños. Claro, que el plato sólo no basta, por ello se incluye una guía completa sobre alimentación que será de gran utilidad.

Conseguir el Nutriplato es sencillo, basta con suscribirse en Nutriplato Nestlé, suscripción con la que recibiremos periódicamente a través de email, información sobre una alimentación saludable y equilibrada para los niños, recetas de cocina y consejos para facilitar que los niños coman. Otro requisito para poder suscribirse y recibir el plato es realizar un test con cinco preguntas, como, cuántas veces al día hay que dar a los niños frutas y verduras, cuántas veces deben comer tubérculos o cereales, cuántas veces a la semana deben comer legumbres, etc. Una vez contestadas las preguntas, se podrá pedir el Nutriplato previo registro en la web.

En definitiva, es un recurso que merece la pena tener en cuenta para mejorar la alimentación de los niños. Podéis conocer más detalles del Nutriplato y conseguirlo, a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...