Método Bouquet para mejorar la alimentación infantil

Estrategias de alimentación infantil

Hoy hemos conocido la puesta en marcha del Método Bouquet para mejorar la alimentación infantil y de la familia en general, se trata de una iniciativa que pretende instaurar hábitos saludables e introducir alimentos como las frutas y las verduras en las dietas de los niños, pero para que la acción tenga más efectividad es necesario que los padres también participen. Como sabemos, los progenitores son los modelos de los hijos, el comportamiento, la alimentación o el estilo de vida, son aspectos imitados.

El Método Bouquet se lleva a cabo gracias al Grupo Anecoop, una empresa hortofrutícola del Mediterráneo dedicada a la comercialización de frutas y hortalizas en todo el mundo. Se trata de un proyecto estratégico en el que durante 28 días y mediante juegos, retos y actividades a través de la red, se intentará que los niños acepten estos alimentos y disfruten de sus beneficios. El juego es utilizado como herramienta educativa y de aprendizaje, es uno de los canales que permiten llegar a los niños, algo que Anecoop pretende aprovechar y contribuir a cambiar las estadísticas del consumo de estos alimentos, es necesario recordar que los niños comen menos de tres piezas de fruta al día, cantidad muy deprimida.

En varias ocasiones hemos hablado de la importancia del consumo de estos alimentos, recordemos por ejemplo el post El consumo de frutas y verduras mejora el rendimiento intelectual de los niños, en su lectura podíamos conocer una investigación que mostraba la repercusión que tenía la inclusión de frutas y verduras en la alimentación infantil. Pero sin desviarnos del tema, registrarse en la web del Método Bouquet es sencillo, el registro lo deben realizar los progenitores y puede participar toda la familia. Tras el registro y la elección del día en el que se empieza el reto para que toda la familia pueda participar, hay que llevar a cabo las misiones propuestas en el juego, son misiones que introducirán a toda la familia en el consumo de estos alimentos.

Estas misiones se clasifican en tres tipos, rutinarias, diarias y extras, como valor añadido hay que decir que se pueden conseguir premios interesantes, como disfrutar de un suministro de fruta y verdura gratis durante todo un año. Pero, ¿por qué 28 días?, esta es la respuesta que ofrecen los expertos, es necesario ese tiempo para poder asimilar hábitos rutinarios, en este caso la introducción de frutas y verduras en la dieta.

El Método Bouquet para mejorar la alimentación infantil ha sido desarrollado con la colaboración de un experto nutricionista y ha contado con el respaldo de las Consellerias de Sanidad y Agricultura de la Generalitat Valenciana. Es una acción que además pretende contribuir a reducir el alto índice de sobrepeso y obesidad infantil existente en nuestro país, hasta el próximo 23 de mayo estará disponible para todas las familias que quieran participar.

A través de este enlace (Pdf) podréis acceder al manual de juego y si os convence registraros, por otro lado también os recomendamos acceder a la web de la iniciativa para conocer todo lo que ofrece con más detalle.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...