Menú Solidario de Pequerecetas

Global Humanitaria

El Menú Solidario de Pequerecetas es una loable iniciativa que pretende contribuir a reducir la desnutrición infantil en los países más desfavorecidos, para ello, Pequerecetas ha puesto en marcha, en colaboración con Global Humanitaria, el denominado Menú Solidario. Como sabemos, esta organización independiente humanitaria sin ánimo de lucro, lucha por mejorar las condiciones de la infancia emprendiendo todo tipo de iniciativas trabajando en los sectores de la salud, la educación, el desarrollo socioeconómico o la defensa de los derechos humanos y especialmente los derechos de los niños.

El Menú Solidario de Pequerecetas y Global Humanitaria, pretende recaudar 2.786 euros con los que alimentará a 138 niños de las zonas más desfavorecidas de la India. Para que nos hagamos una idea, con sólo 5 euros se puede dar de desayunar a uno de esos niños durante tres meses, con los recaudado se podría alimentar a todos ellos durante todo un año, con sólo 20’18 euros por niño y año podemos garantizar que se aleje el fantasma de la desnutrición.

Como ya hemos mencionado en otras ocasiones, el hambre y la desnutrición infantil aumentan año tras año, uno de los puntos mencionados en los Objetivos del Milenio de la ONU, pretendía erradicar la pobreza y el hambre en el año 2015, quedan 6 años para esta fecha y los avances que se han realizado han sido muy lentos, a esto hay que añadir la crisis alimentaria sufrida y la actual crisis económica que han provocado un retroceso en los avances en la lucha contra el hambre mundial.

Continuamente se realizan campañas contra la desnutrición infantil, son necesarias y ahora más que nunca, si nosotros nos quejamos de la crisis, imaginemos la situación de los niños de los países en vías de desarrollo. Unicef nos informa que aproximadamente unos 200 millones de niños menores de cinco años en países en vías de desarrollo sufren malnutrición, como resultado de la desnutrición crónica materna e infantil. Hay que añadir que uno de cada tres niños muere por esta causa.

Ayuda contra la desnutrición infantil

La verdad es que es un panorama desolador y todos nosotros podemos contribuir a que esta cifra no continúe incrementándose. En este caso, los 138 niños pertenecen al Centro Educativo Mridapara, en la Isla de Kumirmari (India) y podrán disfrutar de un desayuno nutritivo tras acabar las clases, algo vital para su desarrollo. Hemos hablado de casi 200 millones de niños que sufren las consecuencias del hambre, y estamos pidiendo ayuda para 195 niños, es sólo un granito de arena que se convierte en un gesto inmenso para estos niños. En estos casos siempre citamos un texto del Talmud y que se hizo famoso con la película La lista de Schindler, “Quien salva una vida salva al mundo entero“.

Simplemente debes realizar un donativo mediante tarjeta o transferencia bancaria con el dinero que puedas aportar a Global Humanitaria, cada euro cuenta. Si quieres ser partícipe de la iniciativa de Pequerecetas, a través de este enlace puedes conocer más detalles y realizar tu donativo.

La iniciativa el Menú Solidario de Pequerecetas y Global Humanitaria es un paso más para luchar contra la desnutrición infantil. Cuantas más personas conozcan el menú solidario más posibilidades existirán de alcanzar el objetivo, sea a través de Facebook, comentarios, un post en tu blog, todo ello será agradecido por todas las personas que participan en la iniciativa y especialmente por los niños.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...