Mejora del estado de los parques infantiles de Eibar

Remodelación de parques infantiles

Hace unos día hablamos de una noticia sobre Save the Children, una fundación no gubernamental que ha estado recibiendo denuncias por el mal estado de los parques infantiles españoles. Pues bien, hace unos días también supimos de la noticia de la puesta en marcha de un plan para la mejora del estado de los parques infantiles de Eibar.

El plan ya tiene concretados unos proyectos, entre los se encuentra la creación de nuevos juegos infantiles en las nuevas urbanizaciones de Urki Kurutzekua y Ardanza, y la renovación de los antiguos juegos de parques situados cerca de la calle Paziano Arosa y en Egiguren Tarren.

De momento estos proyectos alcanzan un coste aproximado de 96.000 euros, y ya se ha notificado que durante los próximos años se reformarán el resto de parques infantiles con un presupuesto mayor.

Según el concejal de servicios, Arcadio Benítez, Eibar dispone de más de 30 parques infantiles totalmente equipados con una gran cantidad de juegos. Con esta iniciativa se pretende instaurar, y en algunos casos mejorar, el estado de los parques para que los pequeños puedan jugar de manera segura e higiénica.

Parece ser que para realizar este proyecto han estado trabajando más de un año, en el que han conseguido elegir una gran cantidad de juegos que cumplen perfectamente las normativas y además están adecuados para todas las edades.

Esta es una noticia que alegrará mucho a las madres de esta ciudad, ya que tendrán a la disposición de sus hijos unos nuevos o reformados parques que cumplan todas las expectativas, siendo seguros y divertidos para los pequeños.

Esperemos que otras ciudades también tengan más en cuenta a los niños y sus momentos de ocio, y se embarquen en una mejora del estado de sus parques para que los niños puedan disfrutar en ellos sin ningún tipo de inconveniente o peligro.

Vía | El correo digital
Foto | Xumet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...