Mejor viajar en avión sin niños

Vacaciones

Una curiosa encuesta realizada por el buscador de vuelos económicos Skyscanner, revela que hasta el 52% de los encuestados opinan que es mejor viajar en avión sin niños y si fuera posible, que se realizara una selección de vuelos en los que no viajaran niños. Es realmente asombroso, la discriminación de los niños resulta un tanto cruel y carente de sentimientos o humanidad, sobre todo teniendo en cuenta que todos hemos sido niños.

Mejor viajar en avión sin niños, comer en un restaurante sólo para adultos y todo tipo de opciones imaginables para quienes no soportan la presencia de los niños, sus llantos, risas o simplemente su presencia. Pero lo que más nos sorprende es que se baraje la posibilidad de que en un futuro las compañías aéreas realicen vuelos donde los niños no tengan cabida.

Como dice en el artículo publicado en el mencionado buscador, a los pasajeros que soliciten un billete se les preguntará por el número de maletas, si desean elegir asiento o si su vuelo será con o sin niños. En el artículo se indica que la idea no es descabellada y como ejemplo se argumenta el caso de una mujer australiana que amenazó a la aerolínea australiana Quantas, indicando que los gritos y llantos de un bebé le habían hecho sangrar los oídos, realmente nos parece vergonzoso.

Según la encuesta realizada por el buscador, hasta un 42% de los encuestados que no tienen hijos, prefieren sentarse en asientos lo más alejados posibles de los niños, un 10% se muestra totalmente negativo a la presencia de niños en los vuelos que realizan y para echar más leña al fuego, un 9% de los encuestados que además son padres, reconocen que prefieren que sus asientos estén alejados de otros niños indicando que sus hijos saben comportarse y no molestan como podrían hacerlo otros menores. Nos gustaría que todos los encuestados fueran niños de nuevo y sufrieran en sus carnes semejante discriminación, la falta de comprensión y respeto por el colectivo infantil es espeluznante.

Seguimos con la encuesta, un 10% de los viajeros que son padres argumentan que les gustaría que en los aviones se segmentara una zona para familias a fin de no molestar al resto de pasajeros. Tan sólo un 29% de los encuestados (20% que no son padres y 9% que sí lo son) argumentan que cada persona es libre de viajar y elegir donde sentarse sin tener que crear determinadas sensaciones para unos y otros, es decir, sin discriminación alguna.

Otras ideas no son tan descabelladas y quizá favorecerían a todo el colectivo de pasajeros, por ejemplo, crear una guardería dentro de los aviones y especialmente en los vuelos largos. Como sabemos, un vuelo de larga duración resulta pesado y una guardería que ofreciera actividades y entretenimiento ayudaría a los niños a que el viaje fuera más ameno. Por otro lado, en la encuesta también se refleja la maldad extrema de algunas personas que declaran que en viajes largos, los niños viajen en una bodega del avión… lo leemos y no lo creemos.

Posiblemente se haga realidad la creación de vuelos exclusivos para adultos, una idea que ha adquirido relevancia y que marida con la exigencia de los pasajeros de mejor viajar en avión sin niños. ¿Qué opinas al respecto?

Foto | Ma1974

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...