Optometrista lanza campaña solidaria para ofrecer gafas a niños sin recursos

Ningún peque sin gafas es una novedosa iniciativa solidaria que tiene como único objetivo ofrecer gafas graduadas a niños de familias sin recursos.

gafas

José Carlos Lorenzo es el nombre de un optometrista que ha decidido por sus propios medios iniciar una campaña con el objetivo de acercar gafas a niños con problemas de vista que pertenecen a familias con bajos recursos y que por lo tanto no pueden acceder a este tipo de soluciones médicas para sus problemas, algo que puede afectar sus estudios y su desarrollo.

Se trata de un empleado de la óptica Seu d’Urgell y su intención de realizar un sorteo que tengan con único fin el de ofrecer gafas de lectura a niños con problemas visuales surgió en base a ver la forma en la que muchos padres con bajos recursos económicos se sentían avergonzados por no poder pagar las gafas recetadas a sus niños, por eso se empeñó en desarrollar una página web con un proyecto único y diferente que pretende hacer que ningún niño pierda la posibilidad de tener sus gafas.

“No pretendo ganar dinero”… “tan solo ayudar a quienes no pueden hacer frente a un gasto que es necesario”…”Es muy sencillo n la web hay dos pestañas: donaciones y solicitudes”.

El especialista indica que en la primer pestaña se puede donar la cantidad de dinero que uno desee y pueda de forma completamente anónima, esa cantidad se irá acumulando durante todo un mes y hacia el final del mismo se realizará un sorteo. El primer sorteo será el próximo 31 de marzo, y ya se podrán regalar 5 gafas gracias a dos donaciones anónimas.

La segunda pestaña, que es la de solicitudes, debe ser rellenada con los datos de los familiares del niño que ncesita las gafas junto con datos sobre el problema de visión que presente el pequeño, tales como miopía, hipermetropía o astigmatismo, de ser posible junto con los rangos necesarios para dar aumentos a los cristales en stock. Es importante tener en cuenta que dicho formulario debe completarse con un certificado del asistente social que de constancia de que la familia carece de los recursos necesarios para comprar las gafas por sus propios medios.

Cada mes se realizará un sorteo para saber cuáles son los niños afortunados que recibirán sus gafas graduadas por correo, y al mes próximo los niños que no fueron beneficiados seguirán participando junto a los nuevos que se sumen a la petición. Todo esto se desarrolla en el marco de la creación de una asociacion llamada ‘Ningún peque sin gafas’, que el profesional, de 47 años ha desarrollado con gran esmero para hacer su pequeño aporte por la infancia.

Vía | 20 minutos
Sitio Oficial | Ningún peque sin gafas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...