McDonald’s se convierte en una librería infantil

Comida rápida

En el Reino Unido McDonald’s se convierte en una librería infantil, durante cuatro semanas va a ofrecer a los niños libros de la Granja Mudpuddle de Michael Morpurgo (escritor especializado en la literatura infantil del que podéis conocer más detalles a través de este enlace), en lugar de los habituales juguetes que acompañan los menús Happy Meal. Esto ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración firmado con la editorial Harper Collins, la finalidad es distribuir en el plazo de un mes unos nueve millones de libros.

Se trata de una campaña que pretende incentivar la lectura infantil, y para que los niños no se queden sin el ansiado juguete, junto al menú y el libro también se incluirá una pequeña marioneta de dedo relacionada con la temática del libro. McDonald’s pretende limpiar su imagen, recordemos que le han llovido críticas por ofrecer juguetes que encarnan a los personajes de las últimas películas de dibujos animados junto a sus menús. A partir de estas críticas y de la consideración de que los menús de la cadena de comida rápida eran poco saludables, se empezaron a incluir bolsas de frutas. Para algunas personas McDonald’s se convierte en una librería infantil con el propósito de limpiar su imagen, pero eso no importa si con ello se logra promover la lectura entre los niños.

Es difícil saber si se lograrán cumplir los objetivos y si los niños aceptarán de buen grado los libros, en este caso los padres tendrán un papel importante. Quizá con esta acción McDonald’s ya no venda tantos Happy Meal, pero eso no parece importar mucho a la cadena de fast food. Algunos expertos como Jonathan Douglas, director de la National Literacy Trust, aplauden la iniciativa, el director declara que una investigación reciente ha mostrado que uno de cada tres niños del Reino Unido no tiene un libro, algo preocupante dado que la lectura y el éxito profesional en el futuro, son dos cuestiones ligadas.

En total se ofrecerán seis libros de la colección de la Granja Mudpuddle, Mossop’s Last Chance, Albertine Goose Queen, Pigs Might Fly!, Jigger’s Day Off, Martians at Mudpuddle Farm y Mum’s the Word. Se confía que la acción tenga un gran éxito, ya que una acción similar desarrollada anteriormente en Suecia, logró captar la atención de los niños y cumplir su objetivo.

Fruta, leche orgánica y ahora libros, poco a poco McDonald’s podría recuperar el favor del sector crítico del Reino Unido, quizá en un futuro próximo también se desarrollen en nuestro país este tipo de campañas. A través del artículo publicado en The Telegraph podréis conocer más detalles sobre esta iniciativa que convierte a McDonald’s en una librería infantil.

Foto | Stéfan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...