McDonald’s regalará 20 millones de libros en el Reino Unido

McDonald’s ha anunciado en el Reino Unido que durante las dos primeras semanas de noviembre regalará con cada menú infantil Happy Meal un libro o cuento, cuyos personajes hablarán de la nutrición saludable.

Campaña McDonald's

El año pasado nos hacíamos eco de una curiosa noticia, McDonald’s se convertiría en una librería infantil durante cuatro semanas, cambiaba los tradicionales juguetes que acompañan sus menús por los libros infantiles de la Granja Mudpuddle, con esta acción se distribuirían en un mes unos 9 millones de libros. La campaña tenía como objetivo promover la lectura infantil, para que los niños no se quedaran sin el esperado juguete, se incluía una marioneta dedo relacionada con la temática del cuento infantil. Esta acción se realizó gracias al acuerdo de colaboración realizado con la editorial Harper Collins.

Pues bien, hoy podemos saber que de nuevo se realiza esta campaña, durante las dos primeras semanas del mes de noviembre, McDonald’s regalará 20 millones de libros en el Reino Unido. Claro, que en esta ocasión los libros que se entregarán con cada menú Happy Meal, contará con los personajes asociados a él, por ejemplo el que podéis ver en la imagen que encabeza el post. La cadena de comida rápida ha indicado que la temática de los cuentos se centrará en la nutrición y elección de alimentos, la verdad, suena algo irónico.

Con esta acción McDonald’s pretende reafirmar el compromiso adoptado hace un par de años, indicando que trabajaría para ofrecer a los niños mensajes nutricionales de calidad. La franquicia cree que es una forma divertida y atractiva de dar mensajes nutricionales a los niños (mientras se comen un menú Happy Meal que no tiene mucho que ver con una alimentación a base de productos frescos y naturales). McDonald’s considera que es un primer gran paso dado el volumen de libros y el contenido. Por otro lado, con esta iniciativa también se pretende fomentar la lectura infantil, de ahí que la campaña se inicie el día 1 de noviembre, coincidiendo con el Día Nacional de la Alfabetización Familiar.

McDonald’s regalará 20 millones de cuentos , pero también ha iniciado otras acciones centradas en la alimentación infantil, los menús se ofrecen con otras bebidas alternativas que no se asocian a la obesidad, agua, leche, etc. A los más mayores se les ofrecerán alternativas a las patatas fritas, por ejemplo una ensalada de verdura o fruta, la intención es brindar opciones más saludables como parte de un compromiso para mejorar la alimentación a nivel general. En el Reino Unido la cadena trabaja para limpiar su imagen, sin embargo, seguimos pensando que se debería hacer una profunda reforma y sustituir muchos de los productos procesados que ofrecen.

Podéis conocer más detalles de la noticia a través de la publicación digital Daily Mail.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...