McDonald’s regala ebooks con sus menús infantiles

McDonald’s repite de nuevo la campaña para la promoción de la lectura infantil en el Reino Unido, en esta ocasión regala ebooks con sus menús infantiles Happy Meal. Este tipo de iniciativas deberían realizarse también en otros países, pero parece que la cadena se resiste a ello.

Promoción McDonald's

Ya es el tercer año en el que la cadena de comida rápida McDonald’s regala libros infantiles con su Happy Meal, la cadena sustituye los tradicionales juguetes por algo más didáctico como parte de su campaña para la promoción de la lectura infantil. Pero en esta ocasión la campaña se ha renovado y ha sustituido los cuentos infantiles en papel por ebooks. La nueva campaña se denomina Happy Readers y tendrá una duración de algo más de un mes, con cada Happy Meal se regalará un ebook infantil que podrá leerse con la App de Kobo, una empresa internacional que ofrece todo tipo de ebooks.

La franquicia espera comercializar unos 15 millones de menús Happy Meal, por lo que se convertirá temporalmente en el mayor distribuidor de ebooks infantiles en ese país. Los cuentos electrónicos pertenecen a la saga infantil ‘The Secret Seven’, libros que se editaron en la década de los 40 y los 50. Son seis historias de detectives infantiles que se enfrentan a una serie de misterios que deben resolver. Cada menú incluye un código promocional que se puede canjear en la tienda electrónica Kobo, con este código se podrá elegir uno de los seis títulos disponibles, de este modo desaparece el problema de regalar dos veces el mismo libro.

Hay que decir que estos libros electrónicos son compatibles con una amplia gama de dispositivos electrónicos y como hemos indicado antes, tan sólo basta con descargarse la aplicación correspondiente de Kobo para poder leerlos. Esta campaña tiene como base un estudio estadístico en el que se concluye que el año pasado la venta de libros electrónicos se incrementó en un 20%, mientras que la venta de libros tradicionales se ha reducido. Teniendo en cuenta que nueve de cada diez niños tienen acceso a internet en sus hogares y dado el aumento de niños que poseen dispositivos digitales (os recomendamos leer el post El incremento de niños “nativos digitales” es espectacular), se ha optado por el ebook en vez de por los cuentos en papel del año pasado.

Otro detalle a tener en cuenta de los ebooks, es que va a ser la primera vez que se incluyan ilustraciones a todo color para que resulten más atractivos a los niños. Este tipo de iniciativas son de agradecer ya que promueven e incentivan la lectura infantil, por lo que McDonald’s debería ponerlas en práctica en todos los países. En el caso de España la excusa es que Kobo no trabaja en nuestro país, pero seguramente podrían encontrar otras alternativas y ofrecer un regalo mucho más instructivo y educativo que los tradicionales juguetes u otros complementos.

Podéis conocer más detalles de esta iniciativa a través de este comunicado de prensa de Kobo Café.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...