Mayor esperanza de vida en los niños de los países industrializados

Mayor esperanza de vida en los niños de los países industrializados

Habrá una mayor esperanza de vida en los niños de los países industrializados, así se concluye en una curiosa investigación realizada por expertos del Centro de Investigación Danés del Envejecimiento. Según las predicciones, las nuevas generaciones de niños nacidos a partir del año 2000 disfrutarán de una esperanza de vida superior que rondará los 100 años y además, tendrán menos problemas físicos.

Los resultados obtenidos se basan en el análisis de la progresión de la esperanza de vida de las últimas décadas. La calidad de vida de las personas mayores es, según el estudio, cada vez mayor y los inconvenientes o problemas que pueden surgir se superan con mayor facilidad gracias a la medicina, los servicios sociales, los medios de transporte, etc. Según la investigación, la calidad de salud en los varones mayores de 65 años ha ido aumentando en muchos países europeos, tendencia alcista por la que los expertos vaticinan una mayor esperanza de vida en los niños de los países industrializados.

Sin embargo, el estudio concluye que hay algunas excepciones, en nuestro país la tasa de esperanza de vida se ha estancado, y en países como Holanda o Portugal se ha reducido la tasa de personas que alcanzan los 65 años sin sufrir ninguna discapacidad o problema de salud. La investigación determina que gracias a los avances tecnológicos y médicos, las nuevos tratamientos o la reducción de problemas de salud que impiden el quehacer diario de las personas, deriva en una ampliación forzosa de la esperanza de vida.

En nuestra opinión, el estudio puede mostrar un incremento de la esperanza de vida hasta la fecha, pero los nuevos problemas que han surgido durante los últimos años pueden variar significativamente los datos. Como sabemos, el sobrepeso y la obesidad infantil, enfermedades consideradas como la epidemia del siglo XXI, afectan a una buena parte de los futuros adultos, el vaticinio es que la mayor parte de estos niños sufrirán estos problemas cuando sean mayores y por tanto, las consecuencias derivadas, enfermedades como la diabetes, los problemas cardiovasculares, etc.

Hay que mencionar también los altos índices de contaminación ambiental que afectan especialmente a los niños de hoy, el cambio climático que provocará la entrada de nuevas enfermedades en los países industrializados, seguramente podíamos nombrar muchos problemas que podrían provocar una alteración de la previsión realizada sobre la esperanza de vida, ¿han tenido en cuenta los expertos las nuevas situaciones a las que se enfrenta la humanidad?

Volviendo al estudio, los expertos cuestionan que las personas mayores de 85 años sigan vivas gracias a los cuidados médicos que reciben, indicando que la longevidad excepcional no tiene por qué estar relacionada con un nivel de discapacidad elevado. El estudio determina que ampliar la vida laboral de las personas mayores puede resultar beneficioso para la salud y por tanto, se ampliaría la esperanza de vida, siempre y cuando se reduzca la jornada laboral para aquellas personas mayores de 65 años.

Es, sin duda, un estudio complicado y complejo, son muchos los problemas y contratiempos que pueden surgir, será interesante contar con nuevas investigaciones que ratifiquen el estudio danés. Puedes consultar los datos de la investigación a través de la revista científica The Lancet.

¿Crees que la esperanza de vida en los niños nacidos en el nuevo milenio será mayor?

Vía | Canarias7
Foto | Gep

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...