Maxi System de Mega Bloks

Mega Bloks Maxi System

Os estaréis preguntando qué es el Mega Bloks Maxi System, pues no es otra cosa que un juego de bloques de construcción, eso si, con unas piezas enormes, y eso hace que este indicado para niños a partir de 1 añito. Y es perfecto para entretener a un niño que está en edad de descubrirlo todo.

Las piezas vienen en una bolsa de viaje transparente para poderlo llevar a dónde vayáis y además nos facilita el trabajo a la hora de ordenar.

Un añadido interesante, es que Mega Bloks Maxi System nos trae unas cartas con ideas de diferentes formas de jugar, y la verdad es que da unas ideas muy interesantes que a lo mejor no se nos habrían ocurrido como:

  • Separar las piezas por colores. Una forma divertida de que el niño aprenda los colores y juegue al mismo tiempo. Y aunque no nos lo indique el propio juego, también habría la posibilidad de separa las piezas por formas (es otra variedad del mismo).
  • Construir con las piezas unos tubos alargados y con una pelota jugar a los bolos.
  • Construir una portería con las piezas y con una pelota jugar a fútbol (vigilad si jugáis dentro de casa, que siempre hay accidentes y se acaban rompiendo jarrones, entre otras cosas).
  • Cogiendo una de las piezas individuales con una cuchara jugar tipo Gymkana.
  • Jugar a ordenar las piezas en su sitio (el juego que nos gusta más a las mamás).
  • Trae un par de muñequitos para que construyas poblaciones y juegues con sus habitantes.
  • Poner en un lado cierto número de piezas de diferentes colores y formas y en el otro lado las mismas menos una, el niño deberá averiguar cual es la que falta.
  • La construcción más alta del mundo. Ir apilando piezas una encima de la otra hasta no llegar más alto. A los niños les hace mucha gracia, y aunque no lleguen te van buscando las piezas para ayudarte en tu gran empresa.

Las últimas cartas son ideas de construcciones, para que el niño construya algo en concreto si no sabe que hacer.

Mega Bloks Maxi System estimula la creatividad y el aprendizaje, ayuda a su capacidad de observación y ayuda a entender los colores y las formas. Además, favorece la organización espacial.

En Canadá hubo un pequeño malentendido cuando se denunció que este juguete era perjudicial para la salud de los niños. Un estudio realizado por Protégez-Vous (una revista canadiense que defiende los derechos del consumidor) reveló que las piezas amarillas del juego contenían demasiado plomo (a veces se utiliza para hacer más brillantes los colores en los objetos de plástico). Así que Health Canadá hizo un análisis más exhaustivo (llamado Análisis Total) en el que se mide también cuánto de ese plomo se transmite al jugar con las piezas. Cómo resultado obtuvieron que no hay ningún tipo de transmisión de plomo. Así que podéis estar definitivamente tranquilos, porque aparte de ser un juego realmente divertido, entretenido y educativo, Mega Bloks Maxi System también es completamente seguro.

Más información | Health Canadá

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...