Material escolar Faber Castell

Portaminas y lápices

Aunque estamos en pleno periodo vacacional, el tiempo parece que transcurre más deprisa y cuando queramos darnos cuenta ya estaremos preparando el material necesario para que los niños inicien su nueva etapa escolar. En lo que respecta a los útiles de escritura, será interesante tener en cuenta el material escolar Faber Castell, lápices, colores, rollers, plumas y todo tipo de accesorios diseñados específicamente para que los niños puedan dibujar, pintar o escribir con el máximo confort. Recordemos que hace un mes hablábamos de las ceras Grip de esta marca.

El material escolar Faber Castell está diseñado teniendo en cuenta las diferentes etapas escolares, el desarrollo de los niños, el tamaño de sus manos, una serie de parámetros que van a permitir asentar los cimientos del estilo de escritura de un modo sencillo y ameno. Entre las características que se pueden destacar de los lápices y colores Faber Castell podemos mencionar el diseño ergonómico de cada útil de escritura, algo que permite sostener correctamente los lápices, los colores o cualquiera de los accesorios de escritura de la marca. Si hablamos de lápices o portaminas, se destaca la zona de agarre suave y antideslizante, las minas de los lápices son especiales, más gruesas de lo habitual, por lo que soportan la fuerza que ejercen los niños hasta que logran controlar plenamente la motricidad fina.

Sacar la mina es sencillo, su sistema de modulación mediante giros de precisión permite sacar poco a poco la mina, no ocurre lo mismo con otros lápices que debes presionar el botón pudiendo escaparse toda ella. Para satisfacer los gustos de los niños, los lápices o portaminas se presentan en cuatro colores diferentes, son los que aparecen en la primera fotografía. Como podéis apreciar, son portaminas nada convencionales con un diseño atractivo y mucha funcionalidad.

Para niños más mayores, el roller será un buen instrumento para desarrollar la escritura, es también una herramienta ergonómica con un diseño llamativo y bonito, con una capucha que recuerda al sombrero de un duende y que convierte al instrumento de escritura en un juguete deseado con el que poder escribir o pintar con comodidad y sin esfuerzo. Hay que decir que el capuchón no tiene esa forma para captar la atención por su diseño, también ejerce la función de evitar que el roller pueda rodar sobre el pupitre y caerse al suelo.

Plumas escolares y Rollers

El siguiente paso sería el uso de la pluma estilográfica escolar, su diseño es similar al roller pero la calidad de escritura es superior, en este momento los niños tienen prácticamente sentadas las bases para desarrollar su propio estilo de escritura y necesitan una herramienta más precisa. La pluma estilográfica escolar posee un diseño atractivo, es ergonómica y favorece el agarre de los tres dedos, su base es antideslizante, como los modelos anteriores, y su capuchón ofrece la misma funcionalidad que el roller.

El plumín posee una punta de iridio, metal resistente a la corrosión que presenta una dureza adecuada para soportar la fuerza que ejercen los niños, por lo que es ideal para ellos que se inician en el uso de las plumas. Los orificios de la pluma permiten controlar el vaciado de los cartuchos de tinta que, por cierto, los admite de tipo estándar. Hay que decir además que Faber Castell ofrece los mismos útiles de escritura para niños zurdos.

Con respecto a la relación calidad precio, es acertada, hay que tener en cuenta que son útiles de escritura exclusivos, precisos y funcionales, herramientas con las que los niños podrán aprender mejor a escribir, pintar y dibujar, etc. El portaminas tiene un coste de 9’98 euros igual que el roller escolar, la pluma escolar tiene un coste de 13’65 euros.

Puedes conocer más detalles sobre el material escolar Faber Castell a través de la página oficial de la marca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...