Mateo de paseo por El Museo del Prado

Mateo de Paseo por el Museo del Prado

Iniciar a los niños a la lectura es muy importante pero también lo es el arte, los cuadros, nuestro legado. Y he aquí una fusión para llegar a ese objetivo.

Mateo de paseo por El Museo del Prado es un cuento que nos descubre los valiosos secretos que se ocultan dentro del museo a través de los ojos de un niño. Un libro con dibujos muy alegres y divertidos con una buena selección de cuadros que se encuentran actualmente en El Museo del Prado.

Todo empieza cuando la abuela de Mateo le dice a su nieto que le va a llevar a un sito donde guardan, desde hace muchos años, los tesoros de los reyes y reinas y dónde podrá conocer a príncipes y princesas. Y el joven Mateo se pone contentísimo, aunque se extraña mucho cuando su abuela le comenta que le lleva a un museo.

El primer cuadro que verán será el de Las Meninas (originalmente llamado La Familia de Felipe IV, dónde Mateo descubrirá a la infanta Margarita, que cansada de posar decide acompañar a Mateo a dar una vuelta por el museo saliendo de su propio cuadro y visitando los cuadros más famosos del lugar.

Es una forma divertida de que los niños empiecen a apreciar la pintura. Los dibujos del libro se mezclan perfectamente con las grandes obras de arte y las páginas están llenas de colorido que es lo que llama más la atención de los niños.

Lo más impresionante es que al final del libro se encuentran las reproducciones a escala de todos los cuadros que han ido saliendo en el libro. En conclusión, no solo es un cuento sino que también es una guía preciosa del Museo del Prado.

Marina García es la autora del libro, tanto del texto como de las ilustraciones. Actualmente vive en Sevilla aunque es argentina. Y dentro de sus obras se encuentran muchos otros cuentos/libros infantiles de dedicados al arte como por ejemplo: Gaudí para niños, Dalí para niños, Picasso para niños y otra aventura de Mateo (Mateo de paseo por el Museo Thyssen).

Su precio aproximado es de 14,50€ y lo podéis encontrar tanto en librerías como por la red.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...