Matemáticas, una manera diferente de dormir a los niños

Según una astrofísica americana, los números sirven para relajar a los niños, ya que son «rítmicos, regulares y predecibles, hay algo reconfortante en eso». Es decir, que si te sientes con ganas de poner problemas de matemáticas a tu hijo posiblemente consigas que caiga rendido en la cama.

¿Has contado ovejitas alguna vez?

Como en todas partes, siempre hay alguien a quien se le ocurren nuevas ideas para la crianza de los pequeños, aunque, como ya sabréis si es que me habéis leído en más ocasiones, personalmente no suelo radicalizar nunca en lo que se refiere a la educación y crianza de los pequeños. Pienso que cada familia es un mundo y que cada padre o madre debe encontrar aquellos métodos con los que se siente más seguro a la hora de enseñar a sus pequeños hábitos como el que tocaremos ahora, el de dormir.

Yo he sido de las que ha dormido a su bebe en brazos, cantando, susurrando y dándole muchos besos. También he combinado diferentes formas de dormir como contar cuentos, canciones, contarnos lo que hemos hecho durante el día cuando ha tenido más añitos, etc. Ese rato antes de dormir es uno de los mejores momentos del día, si una no está muy cansada, ya que puede que alguna vez acabes durmiéndote antes que tu hijo. La cuestión es que leyendo sobre el tema me he topado con un artículo que me ha parecido curioso, sobre todo porque me ha recordado el viejo cuento de «contar ovejitas» para quedarte dormido.

Resulta que hay una mujer, una mamá de tres niños que vive en Estados Unidos, de profesión astrofísica, que le plantea problemas de matemáticas a sus hijos antes de dormir y acaban rendidos en la cama. Esta mujer, cuyo nombre es Laura Overdeck, nos cuenta que sus padres le transmitieron el entusiasmo por las matemáticas: «Mis padres no tenían ansiedades con las matemáticas y eso me lo transmitieron«, además, añade: «Me gustaban los números, empecé memorizando cuadrados perfectos y haciendo juegos numéricos para entretenerme mentalmente.» Según esta astrofísica, la experencia actual de los niños, en general, con las matemáticas es enfrentarse a los exámenes, problemas y los ejercicios, una forma poco divertida de entender y comprender las matemáticas.

Según Laura Overdeck, «Cuando uno se compenetra con los números, la experiencia es relajante. Los números son rítmicos, regulares y predecibles, hay algo reconfortante en eso. La manera tradicional de conciliar el sueño es contando ovejas«. Esa es su teoría, aunque imagino que para poder explicar o transmitir a los niños ese amor por las matemáticas, primero deberíamos ponernos un poco al día o buscar algunos ejercicios sencillos que nos ayuden a transmitir las matemáticas como lo ha hecho esta astrofísica a sus hijos. ¿Te verías con ánimo de dormir a tus hijos con problemas de matemáticas?

Fuente | abc.es

Foto | katrinket en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...