Mastermind infantil para iPad

El famoso juego Mastermind ahora está disponible en una versión adaptada para niños tanto en iPad como iPhone.

Juegos de mesa para iOS

Mastermind o Mente Maestra, es un juego de mesa que seguramente muchos de vosotros conoceréis, es un juego en el que el pensamiento, la lógica y el ingenio son importantes para poder ganar. Como ya sabemos, muchos juegos de mesa se han adaptado para los dispositivos digitales y por supuesto, no podía faltar un Mastermind para iPad, aunque en este caso, adecuado al público infantil.

Como en el juego tradicional, el objetivo es encontrar los cuatro colores “buenos”, pero al ser un juego para niños a partir de cuatro años de edad, se han incluido diferentes niveles, en el primero o modo fácil, los pequeños sólo deberán encontrar dos colores, cuando ya lo dominen con soltura podrán pasar al segundo nivel, en este caso deberán encontrar los cuatro colores, en el modo avanzado serán seis los colores buenos a encontrar.

A diferencia de los tradicionales tableros de mesa, la aplicación digital permite elegir entre varios escenarios distintos, haciendo mucho más atractivo el juego. Tampoco falta la motivación, algo que permite que los niños pongan todo su empeño en conseguir el objetivo, mientras juegas, sus movimientos les darán la posibilidad de ir ganando trofeos, de este modo seguirán jugando más ilusionados.

La dinámica del juego es sencilla, una combinación de colores se esconde tras un pequeño panel, a través de las pistas que proporciona Mastermind infantil, los niños tendrán que intentar adivinarla. Algunas pistas son sencillas al principio, por ejemplo, el juego les indica si los colores que han elegido están en la combinación secreta, otra pista posible indica a los niños si uno de esos colores está colocado correctamente, es obligado pensar y deducir para poder llegar a la solución. Claro, que no todo puede ser tan fácil, sino no motivaría a seguir jugando, por ello, el número de pistas es limitado y esta limitación se acentúa al pasar de nivel.

Es una App que favorece el desarrollo del pensamiento lógico y la deducción, los niños se convertirán en las mentes maestras de los colores. Mastermind está disponible para iPhone e iPad, además se ofrece en varios idiomas, italiano, inglés, francés, alemán y español. Lo que ya no nos ha parecido nada coherente es el precio de la descarga, algo más de 19 euros, una pena para un buen juego que podría convertirse en record de descargas. Por otro lado, también se echa de menos una versión lite para que los niños que no han jugado nunca puedan experimentar y valorar si les gusta. En todo caso, si os ha interesado, podéis realizar la descarga en iTunes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...