MasterChef Junior se estrena el 23 de diciembre

Por fin han anunciado cuando se va a estrenar MasterChef Junior, será el próximo 23 de diciembre. Como sabemos, es un concurso en el que los niños demostrarán sus dotes culinarias, siendo la dinámica similar al concurso MasterChef para adultos.

Concurso de cocina para niños

El pasado mes de septiembre os hablábamos de MasterChef Junior, el nuevo concurso infantil que imita a la versión para adultos emitida en RTVE. Sabíamos que los castings se habían realizado, que ya se habían grabado los programas, los premios que se entregarían y todo tipo de detalles menos su estreno.

Pues bien, al fin se ha dado a conocer la fecha, MasterChef Junior se estrena el 23 de diciembre en La 1 de Televisión Española, a las 22:15 horas. Se trata de la primera edición de un concurso que promete, posiblemente tenga tanto éxito como la versión para adultos, algo que ayudará a garantizar su continuidad con nuevas ediciones.

Resumiendo un poco la información, en MasterChef Junior España participan 16 niños que han sido seleccionados de un total de 3.000 a través del casting. Son niños con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años y tienen nociones básicas de cocina, de hecho, se requería que supieran hacer algo más que un bocadillo o elaboraciones similares. Ya en el casting los organizadores se sorprendieron al ver el nivel que tenían algunos niños en los fogones, al explicar las recetas y al reconocer sus propios fallos al degustar sus platos.

MasterChef Junior empieza el 23 de diciembre y se podrá ver durante las vacaciones de Navidad. A diferencia de la versión para adultos, el talent show infantil sólo consta de cuatro programas, ya que las expulsiones se realizarán por grupos, de esta manera resultará menos traumático para los niños cuando queden fuera de juego.

En este concurso de MasterChef Junior no se busca la competición, la dinámica está orientada a promover la formación culinaria, el respeto medioambiental, el trabajo en equipo, la alimentación saludable, etc. En fin, como ya hemos hablado en varias ocasiones de este concurso infantil, ahora esperamos su estreno, seguro que será un programa para que toda la familia disfrutemos del buen hacer y la soltura de estos pequeños aficionados al mundo de la cocina.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...