Más de 200 millones de niños sufren violencia sexual a diario

En la actualidad el mundo entero se ve afectado por un incremento de violencia sexual y física hacia la infancia que podría dañar para siempre el futuro de los niños, por eso es necesario un compromiso entre los gobiernos para detener este flagelo.

abuso

Un reciente informe denominado “El derecho de las niñas a aprender sin miedo” ha dado nueva y dolorosa información sobre la situación mundial de la infancia frente a las perversiones de los hombres, ya que se sabe que se ha incrementado de forma notoria la tasa de abuso infantil.

Se sabe que más de 200 millones de niños y niñas en todo el mundo son víctimas de abuso y violencia sexual de forma diaria según se ha determinado gracias al informe emitido por el Plan Internacional que pretende un mayor frente de acción por parte de los gobiernos y de la sociedad civil para terminar con este problema.

“a nivel mundial se estima que 150 millones de niñas y 73 millones de niños han experimentado violencia sexual”…“casi la mitad de todas las agresiones sexuales se cometen en contra de niñas menores de 16 años”.

Las cifras que se basan en datos de la Organización Mundial de la Salud indican que entre 500 y 1.500 niños y niñas sufren por lo menos algún tipo de violencia a lo largo del año en sus hogares o en la calle, mientras que por lo menos 246 millones de niños y niñas sufren violencia en sus escuelas.

“la prevalencia de la violencia que experimentan los niños y niñas en el mundo es inaceptable”…“Unas 66 millones de niñas no reciben la educación que podría transformar sus propias vidas y el mundo que les rodea”.

La educación representa un papel fundamental en la vida de los niños y niñas que son víctimas de violencia, ya que se les abren otras posibilidades a futuro, quienes pueden terminar la primaria y la secundaria acceden a otro tipo de trabajos que les proponen ingresos más altos y pueden tener la chance de salir de un círculo negativo en el que la falta de autoestima o la pobreza genera una exposición a vicios, a sexo sin protección, a relaciones tóxicas, enfermedades y embarazos no deseados.

“en la mayoría de sociedades las relaciones desiguales de poder entre adultos y niños y los estereotipos de género dejan a las niñas en las escuelas especialmente vulnerables al acoso sexual, violación, coerción, explotación y a la discriminación de los docentes, personal y sus pares”…”además de asegurar el acceso a las escuelas, los niños y niñas deben recibir una educación de calidad, en ambiente escolar seguro, libre de prejuicios y que promueva la igualdad de género”.

Vía | El Nuevo Diario
Foto | Nagyman

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...