Más ayudas económicas en tiempos de crisis

Consellería Educació Valencia

La Comunidad Valenciana no deja de sorprendernos, sobre todo porque ofrece más ayudas económicas en tiempos de crisis, algo de lo que debería tomar ejemplo el Gobierno Central. Ahora la Conselleria de Educación de Valencia anuncia un aumento del número de beneficiarios de becas y ayudas para niños y adolescentes, ayudas que abarcan todas las franjas de edad y que se empezarán a disfrutar en el próximo curso 2009/2010.

Las ayudas económicas se recibirán a través de subvenciones para el comedor escolar, las becas para poder adquirir libros de texto y material escolar (bono-libros), transporte escolar o el bono infantil, ayudas para escolarizar a los niños de 0 a 3 años. Este tipo de prestaciones suponen un gran ahorro económico para las familias y muestran el carácter solidario del Gobierno Valenciano que pretende ofrecer todos los recursos públicos posibles a favor de las familias para que puedan sobrellevar la crisis económica.

Recordemos que no hace mucho hablábamos de las ayudas económicas para evitar el aborto que la Comunidad Valenciana ofrecía, ayudas cuyo montante ascendía a nada menos que 21.600 euros que serían entregados a las futuras mamás en mensualidades de 600 euros durante 36 meses, sin duda, una ayuda realmente significativa que supera con creces la ayuda de 2.500 euros por nacimiento o adopción.

Además, hace unos días conocíamos un nuevo plan en el que se pretendía ofrecer familias de acogida para mujeres embarazadas con recursos limitados y en situaciones complicadas, como por ejemplo, futuras mamás que vivan en centros de acogida o que hayan sido echadas de sus casas por sus padres.

Evidentemente las ayudas no pueden abocarse en un solo tema y por ello, ahora se anuncia un incremento de un 20% de beneficiarios de las ayudas que hemos mencionado, lo que supone un aumento de 151,3 millones de euros con respecto al presupuesto del año pasado y se amplía hasta 445.768 el número de beneficiarios.

Es evidente que las dificultades económicas afectan a muchas familias españolas, y es el momento adecuado para que los distintos Gobiernos Autonómicos y el Gobierno Central, demuestren que desean mejorar la situación de muchas familias españolas y especialmente la situación de los niños, desarrollando planes específicos para que las familias puedan soportar un poco mejor la crisis.

No hay duda de que el Gobierno Valenciano cada vez se acerca más al modelo de ayudas que ofrecen otros países europeos, ayudas que merecen el correspondiente elogio.

Vía | Europa Press
Foto: pe-foto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...