Manualidades para hacer con niñas: horquillas personalizadas

Las actividades que hacemos en casa con los niños son importantes para estimular su creatividad. Por ello me ha parecido interesante recoger ideas para crear horquillas personalizadas para niñas.

Como estamos en invierno, muchas tardes que los niños están en casa se las pueden pasar haciendo manualidades que luego les sirvan para lucir y presumir de ellas, como por ejemplo, las horquillas. Esta es una actividad para niños de más de cinco o seis años, claro está, y que se puede hacer de diferentes maneras. Os daré algunas ideas, pero hay que tener en cuenta que son muchas las posibilidades, solo hace falta tener un poquito de imaginación y muchas ganas de disfrutar con nuestros niños haciendo este tipo de actividades.

Eso sí, antes de ponerse a realizar esta actividad es necesario tener a mano todo lo que necesitamos y eso dependerá del tipo de horquillas que se quieran hacer: horquillas de pompones, horquillas con botones, horquillas con bolitas brillantes u horquillas hechas con ‘hama beads’. Algunos de los materiales básicos que necesitaréis son las horquillas que nos sirvan de base, pegamento fuerte, lanas de colores, cartón, tijeras, bolitas brillantes, botones de colores con formas de flor u otras formas originales y de colores brillantes, piezas de ‘hama beads’, etc.

Hay que tener en cuenta que se pueden reciclar elementos que se quedan a veces sueltos y con los que muchas veces no sabemos que hacer, como los botones, por lo que esta puede ser una actividad muy interesante para que los niños aprendan a reciclar. En el caso de los pompones, que este año se llevan mucho, podemos usar lanas sueltas que queden en casa de la abuela o podemos comprarlas, eso ya depende de cada una, pero lo que sí es cierto es que para hacer pompones debemos preguntar a nuestros hijas qué colores quieren para incentivarlas a hacerlos con nosotros.

Para los botones podemos usar botones de diferentes tipos y tamaños, pero los más recomendables son los que se cosen por detrás,  de forma que por el agujero donde entraría la aguja se mete el botón en la horquilla y se pega con un poquito de pegamento. En el caso de los botones con bolitas brillantes, son ideales las horquillas para moño. Las bolitas se introducen en la horquilla y se llega hasta el final; con un poquito de cola se quedará fijada la bolita. Así que puedes decorar con bolitas brillantes o incluso con bolitas de perlas el recogido de tu hija.

Hama Beads, una interesante actividad para niños y mayores

En el caso de los ‘hama beads’, que es una actividad muy interesante y no solo para hacer horquillas, claro está, se pueden hacer infinidad de figurillas como florecitas, corazones o símbolos con las piezas de colores de ‘hama beads’ y pegarlas a las horquillas. Con esta actividad tanto niñas como niños disfrutarán dejando volar libre su creatividad para hacer figuras o formas con piezas de colores pequeñas o grandes.

Imagen | uchiuska

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...