Manualidades de otoño para hacer con niños

Si quieres que tus hijos no se aburran ayúdale a hacer manualidades con hojas de otoño. Si quieres saber cómo hacerlo no dejes de leer este artículo

Manualidades de otoño para hacer con niños

El otoño es una estación muy peculiar. Es la estación de los frutos secos, de las manzanas y de la sidra, de las uvas y del vino pero también es la estación de la caída de las hojas y de los mil colores porque en otoño hay una luz que lo impregna todo. Las tardes de otoño se hacen muy largas y a veces un poco aburridas y no sabemos que hacer con nuestros hijos metidos en casa, porque lo primero que dicen es que se aburren. Si no quieres que te pase esto procura salir de vez en cuando al campo a recoger hojas y pequeños frutos con los que puedas hacer manualidades con tus hijos en las “aburridas” tardes de otoño.

Lista de divertidas manualidades

Casitas para pájaros

Las casitas para pájaros tienen una doble función, son divertidas de realizar y permiten a los niños acercarse un poco más a la naturaleza. Una casa para pájaros muy fácil de hacer es utilizando un envase tetrabrick de leche o zumo vacío. Para realizarla levanta una de las pestañas de abajo del encase y haz un agujero para poder colgar la casita y no te olvides de limpiar bien el envase del contenido del líquido antes.

Ahora haz un agujero en el lateral para que el pájaro pueda entrar por ahí. Es importante que coloques un palito o una superficie donde el pájaro pueda descansar. Una vez elaborado el nido, es hora de que tus hijos comiencen a colaborar pintándolo o pegándole hojas secas que hayan recogido en el bosque.

Corona de hojas

Para realizar esta manualidad debes tener una buena cantidad de hojas secas. Puedes empezar a repartirlas entre tus hijos para que las pinten del color que más le guste. Una vez secas deben ir pegándolas en un círculo de madera o cartulina. ¡Y ya está! Os servirá para decorar la entrada de casa en los meses otoñales.

Luces de otoño

Para realizar esta manualidad vamos a necesitar unos botes de cristal vacíos, hojas de otoño, pegamento y unas velas. Empieza por limpiar los botes de vidrio y dáselos a tus hijos para que vayan pegando las hojas en ellos. Déjalos secar perfectamente y luego coloca unas velas dentro. Serán unos bonitos candelabros otoñales.

Hojas de otoño en cuadros

Puedes hacer unos bonitos cuadros con las hojas que has recogido por el campo. Sólo tienes que preparar una superficie de madera que puedas pintar con la ayuda de tus hijos. Procura pintarla solo de un color, del que más os guste a todos. Luego entre todos podéis colocar las hojas que os gusten y pintar todo con un spray blanco. Cuando esté bien seco retira las hojas y tendréis un bonito cuadro. Ya ves, entretener a tus hijos no es tan difícil ¿verdad?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...