Mandarinas para niños

La necesidad de incrementar el consumo de fruta en la infancia provoca el desarrollo de todo tipo de iniciativas, hoy hemos conocido el lanzamiento al mercado de unas mandarinas para niños. Son mandarinas de la variedad clementina clemenules, pero que se han seleccionado cuidadosamente por su tamaño, dulzor, ausencia de semillas y por la facilidad a la hora de pelarlas.

Las mandarinas para niños las comercializa la empresa valenciana Exforpe, la campaña promocional anuncia a las mandarinas clementinas como unas ‘super mandarinas’ por las características antes mencionadas y por la gran cantidad de vitamina C que contienen. Nos gustaría recordar un estudio realizado por investigadores de la Universidad Católica de San Antonio (Murcia) y la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante), en el que se determinó la calidad de las mandarinas. Se analizaron ocho variedades de mandarinas y se concluyó que las clemenules o clementinas de Nules son las que mejores características organolépticas poseen y además ofrecen un mayor aporte nutricional.

Las super mandarinas o mandarinas para niños se comercializan hasta el próximo mes y se podrán adquirir en fruterías y distribuidores de trece comunidades autónomas. Como decíamos, la empresa asegura que la idea de la nueva línea de mandarinas para niños surgió fruto de la preocupación por el aumento del sobrepeso y la obesidad infantil, es una buena iniciativa y es interesante facilitar buenas condiciones para que los niños disfruten de la fruta. Sin embargo, en nuestra opinión, estos argumentos se utilizan como parte de una estrategia para captar consumidores y capear la crisis económica que nos afecta.

En todo caso, la idea que hemos conocido a través de ADN nos ha parecido interesante, hasta cierto punto, si acostumbras a los niños a unas mandarinas con determinadas características ¿no se provocará el rechazo a otras frutas o clases de mandarinas? En fin, veremos cómo son recibidas las mandarinas para niños, una nueva golosina saludable que quizá permita incrementar el consumo de fruta en la población infantil.

Foto | Tillwe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...