Mandarinas Looney Tunes

Frutas para niños

Se ha presentado una nueva marca de mandarinas con la que se pretende captar la atención de los más pequeños y así fomentar el consumo de fruta, se trata de las mandarinas Looney Tunes, una nueva apuesta de AMC Grupo Alimentación Freso y Zumos. Este es otro ejemplo del uso del branding en la alimentación infantil, es interesante recordar que una investigación demostraba que una simple pegatina de uno de los personajes de Barrio Sésamo en una manzana, hacía que los niños a la hora de elegir entre unas galletas sin marca y la manzana, se decantasen por este último alimento.

Utilizando los personajes preferidos de los niños se pueden introducir alimentos que no son de total agrado de la población infantil, además de las mandarinas para niños, otro ejemplo que podemos citar de iniciativas similares en el mundo del branding con el mismo propósito, son las manzanas para niños Pink Lady, en este caso se utilizaban pegatinas con los personajes Disney para introducir de una manera más sencilla esta fruta en la alimentación.

Las nuevas madarinas Looney Tunes se comercializan en mayas de 750 gramos y como podéis ver en la fotografía, el pato Lucas, Bugs Bunny, el Coyote o Taz entre otros personajes, tendrán la misión de captar la atención de los niños haciendo que la fruta sea más cercana a ellos. Pero además hay que decir que no sólo el formato debe ser atractivo, la fruta tiene que ser especialmente dulce y golosa, por ello estas mandarinas han sido seleccionadas por sus cualidades organolépticas.

Cada vez son más las empresas que apuestan por estas fórmulas de branding, algunos expertos consideran que la industria alimentaria y concretamente los publicistas, podrían hacer mucho para mejorar la alimentación de los niños, basta con utilizar las mismas estrategias que se han utilizado para que se sintieran atraídos por los productos de bollería, cereales endulzados, comida rápida, etc. Ante el creciente aumento del sobrepeso y la obesidad infantil, esta sería una medida a tener en cuenta junto a otras como por ejemplo, introducir la asignatura de nutrición en las escuelas, una regulación más estricta de los ingredientes que componen los alimentos que actualmente favorecen el sobrepeso o la obesidad, o la implicación de los padres para hacer que los alimentos sean más atractivos a los ojos de los niños, al respecto sería interesante retomar la lectura del post El almuerzo de un niño japonés.

Este tipo de iniciativas son de agradecer, sobre todo si con ello se consiguen introducir las frutas y verduras en la dieta de los niños. Puedes encontrar las mandarinas para niños Looney Tunes en los centros de distribución del Grupo Eroski a un precio de unos 1’40 euros. A través de este artículo (Pdf) podrás conocer más detalles de la noticia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...