MamaTerra

BioCultura 2008

El próximo día 30 de octubre comenzará en Madrid Biocultura 2008, la Feria de las Alternativas y el Consumo Responsable, un evento en el que se dan a conocer cientos de productos de alimentación ecológica, utensilios, materiales, etc. En esta feria se realizarán diversas actividades paralelas, destacamos una de ellas especialmente para los niños, MamaTerra.

MamaTerra es el Festival Ecológico de la Infancia en el que los niños pueden disfrutar con un amplio abanico de actividades lúdicas que les introducirán en el mundo de la ecología, educándoles sobre una alimentación sana y equilibrada y sembrando en ellos la semilla del respeto y el cuidado del medio ambiente a través de la educación.

Se trata de la segunda ocasión en la que se realiza MamaTerra en Madrid, los organizadores han preparado muchas actividades para los niños, podrán aprender a cultivar diferentes tipos de hortalizas y verduras en el contexto de los denominados huertos urbanos, es decir, después podrán trasladar esos conocimientos a sus hogares cultivando en el balcón diferentes alimentos. Los niños aprenderán a ahorrar agua y comprenderán por qué se considera un bien preciado y escaso.

También tendrán lugar actividades culinarias en las que los niños aprenderán a preparar diferentes recetas utilizando productos frescos y naturales, ya hemos dicho en alguna ocasión que la implicación de los niños en la cocina es fundamental para introducirlos en la alimentación saludable.

Juegos, talleres, música, teatro y espectáculos en general conforman una oferta increíble para que lleves a tus hijos a conocer el mundo de la ecología y disfrutar con ella. Recuerda que MamaTerra se celebrará los días 1 y 2 de noviembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, cómo además coincide con fin de semana, será ideal para disfrutar en familia del evento.

Más información | BioCultura
Más información | MamaTerra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...