Mamaterra Valencia 2010, el Festival Ecológico de la Infancia

BioCultura Valencia 2010

Mañana empieza BioCultura Valencia 2010, la feria de productos ecológicos y consumo responsable que se desarrollará durante tres días en el recinto de Feria de Valencia. Se trata de la primera edición de la cita y por ello es acogida con mucha ilusión por los productores ecológicos y por los consumidores que disfrutan de la alimentación ecológica y del estilo de vida amparado en el respeto medioambiental. Pero también se inicia una feria muy especial dedicada al mundo de la infancia, Mamaterra Valencia 2010, el Festival Ecológico de la Infancia que se celebrará durante el fin de semana.

Mamaterra Valencia 2010 es un evento paralelo que ofrecerá a los más pequeños un programa muy completo de actividades. Los niños aprenderán a preparar y cultivar su propio huerto urbano, degustarán alimentos ecológicos y realizarán comparativas de sabor con los alimentos producidos industrialmente, aprenderán sobre reciclaje, energías alternativas y a respetar el medio ambiente disfrutando de todo lo que nos brinda la madre Tierra. Pero hay más, muchos juegos con los que aprender, divertirse y disfrutar… para que os hagáis una idea, lo mejor es leer el programa de actividades que Mamaterra ofrece y que os mostramos a continuación:

El sábado día 6 de marzo las actividades de Mamaterra Valencia 2010 se inician a las 10:00 horas con la denominada rueda de talleres. Los niños podrán elegir participar en talleres bajo diferentes títulos, la fotografía con las frutas gigantes, el zoom de la manzana, la vuelta al mundo sostenible, el juego de la bioca, los juegos cooperativos, el memory, la macedonia, las manos del mundo, un taller de maquillaje, rodea la imagen, circuito ecobici. cD Rom HorTAC, compostaje, el invernadero, un paseo por los huertos, el supermercado o el hotel de los insectos.

Para los niños que deseen disfrutar de la gastronomía y de la cocina, nada mejor que participar en el taller de cocina que impartirá la cocinera Nuri Morral en diferentes sesiones horarias, de 10 h a 11:50 h, de 12 h a 12’50 h, de 13 h a 13’50 h, los niños aprenderán a preparar unos rollos de patés. Otras actividades a tener en cuenta serán la actuación teatral que ofrecerá la Compañía Capicua a las 11:30 bajo el título Animación de los derechos de los Niños, o el cuentacuentos que dará comienzo a las 12:30 y en el que Susu Benitez explicará a los niños el primer capítulo de Un mundo cargado de cuentos.

Tras la merecida comida y el oportuno descanso, las actividades para los niños en Mamaterra Valencia 2010 se reanudarán a las 15:30 en sesión ininterrumpida hasta las 20:00 horas, nuevamente se volverá a ofrecer la rueda de talleres y se ofrecerá un taller de cocina en diferentes sesiones horarias, de 16 h a 16’50 h, de 17 h a 17’50 h, de 18 h a 18’50 h y de 19 h a 19’50 h., los niños aprenderán en esta ocasión a preparar unos nidos de germinados con huevos de mijo. Desde las 17:00 hasta las 18:00, la compañía teatral Capicua volverá a ofrecer su actuación teatral Animación de los derechos de los Niños.

A las 18:30 Susu Benítez relatará el segundo capítulo de Un mundo cargado de cuentos. Como podéis apreciar, el sábado en Mamaterra Valencia 2010, se podrá vivir un día muy intenso, los niños estarán completamente entretenidos.

El domingo día 7 de marzo, las actividades de la feria serán las mismas y en los mismos horarios, son demasiados talleres para poder participar en todos ellos en un mismo día, por eso se repiten y los niños podrán participar en aquellos talleres que no participaron el día anterior. Aunque en los mismos horarios, el cuentacuentos Llorenç deleitará a los niños con rondallas populares, el taller de cocina dedicará sus actividades a enseñar a los niños a preparar un Xupacroc, es decir, un chupachups de avellanas y chocolate. Para llegar al descanso, nada mejor que un espectáculo musical donde los niños entrarán en contacto con instrumentos musicales de origen africano, un grupo de expertos compartirá sus conocimientos sobre el funcionamiento de cada instrumento musical.

Tras el descanso, se reanudan las actividades desde las 15:30 hasta las 20:00 horas, la rueda de los talleres será la misma, el taller de cocina enseñará a los niños algo muy importante, a no desperdiciar las sobras de las comidas y preparar con ellas diferentes recetas de cocina. Nada mejor que acabar el día de forma más pausada y para ello el cuentacuentos Llorenç ofrecerá una segunda parte de las rondallas populares.

Como veis, merece la pena visitar Mamaterra Valencia 2010, no sólo por las actividades que se desarrollarán también será un punto de encuentro interesante para hacer nuevos amigos y aprender sobre consumo responsable, alimentación ecológica y respeto medioambiental.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...