MamaTerra 2009

Festival Ecológico de la Infancia

Del 5 al 8 de noviembre se celebra BioCultura Madrid 2009, la feria de productos ecológicos y consumo responsable, una cita muy interesante para los adultos y también para los niños. Precisamente para los más pequeños se realiza MamaTerra 2009, el Festival Ecológico de la Infancia con el que se pretende introducir a los niños en el mundo de la agricultura ecológica, pero siempre desde una perspectiva infantil.

Como en ediciones anteriores, MamaTerra 2009 ofrecerá a los niños todo tipo de actividades lúdicas y educativas, talleres donde aprenderán el valor del agua o cómo cultivar verduras u hortalizas basándose en el concepto de huertos urbanos, conociendo qué son las energías alternativas o cómo se utiliza una cocina solar en la cocción de los alimentos, talleres educativos sobre la alimentación ecológica, juegos, música, espectáculos, etc.

Estas y otras actividades permitirán a los niños disfrutar de unos días en completa comunión con la ecología y el medio ambiente. Recordemos que el Festival Ecológico de la Infancia no es simplemente para distraer y entretener a los niños, es mucho más, ya que los niños representan el futuro y educar y sembrar en ellos los conceptos de sostenibilidad, respeto medioambiental, consumo responsable, valor y calidad de los alimentos entre otras cosas, permitirá adultos más sanos, capaces de valorar lo que les ofrece el planeta e integrarse mejor en la naturaleza.

Los monitores que conducirán las distintas actividades infantiles, son personas cualificadas que podrán resolver todas las dudas que los niños planteen, se les enseñará el significado del logo que garantiza que un alimento es ecológico y todos los procesos que encierra, para qué se utiliza, cómo se lee la etiqueta de un producto alimentario, etc.

Os recomendamos acudir a BioCultura y especialmente llevar a los niños a MamaTerra 2009, van a descubrir un maravilloso mundo natural que les cautivará.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...