Mamá ya viene, un libro para quitar el miedo de los niños a ser abandonados

Mamá ya viene es un libro para quitar el miedo de los niños a ser abandonados. Está dirigido a niños a partir de los 3 años, cuando empiezan a ir a la escuela, y está contado con humor y sensibilidad, adaptándose a la psicología y comprensión de los pequeños.

 Libro para quitar el miedo de los niños a ser abandonados

Cuando los niños empiezan a ir a la guardería o a la escuela, en el primer caso cuando ya son grandecitos y son capaces de hacer saber cuáles son sus miedos y temores, muchas veces una de sus preguntas a los papás es ‘¿me vendrás a buscar?’. Y es que un miedo común entre los pequeños es el miedo a ser abandonados.

Como se acerca la vuelta al cole y muchos niños se van a tener que enfrentar a este miedo, nos ha parecido interesante que conozcáis un libro que puede ayudaros a quitar esa angustia a vuestros hijos, se trata de una publicación dirigida a niños a partir de 3 años, escrito por Zaza Pinson (madre de tres hijos) e ilustrado por Laure Monloublou.

El título del cuento es ‘Mamá ya viene’, y la protagonista es la pequeña Lisa, bueno, y su mamá, quien resulta ser una auténtica despistada, siempre se olvida algo, las gafas, las llaves, el monedero en la panadería, el asado que está haciendo en el horno… A Lisa le parece divertido ayudar a su madre a encontrar algunas cosas que pierde por despiste.

Hasta que llega el día de empezar la escuela, entonces a Lisa le empiezan a entrar todos los males, pues tiene miedo de que a la despistada de su madre se le olvide que tiene que ir a buscarla. Su angustia aumenta día tras día hasta el punto de que Lisa ya no puede disfrutar ni de su cuento favorito.

Todo ello está explicado en tono de humor y con un texto adaptado a la lógica y a la psicología infantil, además las ilustraciones son ideales para los pequeños. El objetivo de ‘Mamá ya viene’ es quitar el miedo al abandono a los niños mediante el humor y con sensibilidad.

Si queréis conocer algo más sobre este libro y sus autoras, o queréis comprarlo, podéis acercaros a vuestra librería habitual, y también podéis visitar librerías online, o Amazon, donde se puede comprar por unos 14 euros.

ISBN: 978-84-16003-30-3

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...