Maltrato escolar infantil en Corea del Sur

Posiblemente más de un lector se sienta escandalizado ante las escenas que aparecen en este vídeo que recopila varios casos de maltrato escolar infantil en Corea del Sur, país de Asia Oriental situado en la península de Corea. Parece que la tónica dominante es el castigo corporal y por simples acciones, desarrollar mal un ejercicio de matemáticas, hablar o cualquier hecho que pueda molestar a los profesores, se convierte en un apaleamiento.

Los casos de maltrato infantil escolar se suceden verbal y físicamente, amenazas como ‘¿quieres morir aquí?’ nos dejan perplejos, los golpes son proferidos con extrema brutalidad, con ganas de hacer daño. Este tipo de incidentes han sido grabados y colgados en la red para que todo el mundo conozca cuál es el sistema educativo de este país. Fustigar con varas de madera o golpear con los puños en la cara, son algunos ejemplos que se acompañan con todo tipo de insultos.

El maltrato escolar infantil en Corea no contempla edades, los niños de la escuela primaria también los sufren y a juzgar por los gritos deben ser brutales, los pequeños posiblemente quedarán marcados psicológicamente, recordemos que pegar a los niños fomenta la agresividad. En el vídeo podemos ver a una persona que defiende a los maestros, asegura que no se ha proferido maltrato infantil, ¿acaso ella estaba allí para asegurarlo?, la cantidad de fotografías y vídeos son un claro testimonio que refuta sus palabras.

Esta persona dice que los niños tienen problemas, que son difíciles de controlar tanto en la escuela como en el hogar, se podría decir que se justifica y contradice, ya que en un principio decía que no existía maltrato, sin embargo, estas palabras delatan una actitud permisiva ante el comportamiento de los maestros. Parece que se pretende justificar que el castigo corporal es una base para la educación infantil.

Se quiere despedir a este grupo de “profesores” que actúan de este modo, sin embargo, la interlocutora los defiende, es evidente que aprueba esta actitud como parte de la enseñanza infantil. Otra persona declara que el castigo corporal es esencial en la educación y argumenta además que sin el castigo no se puede enseñar y educar. Realmente es lamentable, todos los extremos son perjudiciales, en occidente podemos conocer casos en los que son los alumnos quienes agreden física y verbalmente a los profesores.

En este vídeo hemos conocido algunos ejemplos, pero cientos de ellos no habrán visto la luz, debemos suponer que el problema tiene una gran magnitud. El respeto es una de las bases de la educación, en el caso de Corea del Sur, brilla por su ausencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...