Malala Yousafzai es un ejemplo a seguir

Malala Yousafzai es un referente para los niños y niñas de Paquistán, muchos se atreven a ir a la escuela a pesar de las amenazas de los talibanes, secundan el ejemplo de Malala y reivindican su derecho a recibir una educación.

Malala Yousafzai es la adolescente paquistaní de 16 años de edad, que recibió un disparo en la cabeza en el mes de octubre del año pasado por defender la educación de niñas y mujeres en Paquistán. El atentado fue cometido por un militante del TTP (Tehrik-i-Taliban Pakistan, Movimiento de Estudiantes de Pakistán), por fortuna la adolescente sobrevivió, igual que otras dos estudiantes que la acompañaban en el momento del atentado.

El atentado suscitó la condena internacional, sin embargo, esta organización manifestó que volvería a intentar matarla. La adolescente se recuperó de sus heridas en el Hospital Reina Isabel de Birmingham (Reino Unido), posteriormente retomó sus estudios pero en una escuela secundaria británica. En su momento manifestó que su sueño era que todos los niños del mundo pudieran ir a la escuela, ya que se trata de un derecho básico, sus palabras y su coraje han hecho que muchas familias y niñas de su país de origen no se amedrenten ante las amenazas de los talibanes, y es que Malala Yousafzai es un ejemplo a seguir, por su coraje, por su reivindicación de los derechos de los niños, por su templanza, etc.

Ahora Malala celebra su cumpleaños en Nueva York, va a ser homenajeada por las Naciones Unidas en una asamblea especial, Malala va a realizar un llamamiento a todos los políticos del mundo para que velen por la educación infantil, pedirá que se realicen los esfuerzos necesarios para asegurar el derecho de los niños a ir a la escuela. En el vídeo podéis ver que niños y niñas de Paquistán van a la escuela, las niñas saben que los talibanes las quieren silenciar, no quieren que reciban educación, se puede decir que sobre ellas planea el odio y la rabia de este grupo de talibanes, pero ello no les amedrenta.

Cuando Malala sufrió el atentado, las niñas no fueron a la escuela, algo lógico ya que los padres temían por sus vidas. Sin embargo, la situación ha cambiado, los padres fueron convencidos por los maestros y los activistas para que dejaran volver a sus hijas al colegio. El caso de Malala ha despertado a las niñas, con sólo 10 años de edad, una pequeña declara que todas deben seguir el ejemplo de la adolescente. Lamentablemente muchos niños y niñas no van a la escuela, esta se ha cambiado por una infancia de esclavitud donde sólo tiene cabida el trabajo, triste futuro que sólo puede cambiar si se unen las familias, los niños vuelven a la escuela y todos luchan contra la tiranía talibán. Os recomendamos ver el vídeo de BBC sobre Malala Yousafzai y la actual situación de la infancia en Paquistán.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...