Malakids! 2015

El próximo mes se celebrará la tercera edición de Malakids!, el Festival Urbano para Padres e Hijos que se desarrollará en pleno centro de Madrid. Se trata de una cita que encantará a toda la familia, están dispuestas más de 200 actividades con las que se garantiza aprendizaje y diversión para grandes y pequeños.

Festival Urbano para Padres e Hijos Malakids! 2015

Del 24 al 26 de abril se celebrará en pleno centro de Madrid, y concretamente en los barrios de Malasaña y Conde Duque, el Festival Urbano para Padres e Hijos Malakids! 2015. La tercera edición de este festival está organizado por Kideoo, el periódico Somos Malasaña, la agencia Método Helmer y el Ayuntamiento de Madrid, se dispondrán más de 200 actividades concebidas para entretener y divertir a grandes y pequeños a través de un amplio abanico de disciplinas, pintura, música, teatro, deporte, tecnología y alimentación responsable.

En el Festival Urbano para Padres e Hijos no van a faltar juegos como las chapas, saltar a la cuerda, las carreras de sacos, bailar la peonza y muchos más que tienen como finalidad recuperar esos juegos de antaño que parece que se han abandonado. Conseguir que los niños conozcan estos juegos y disfruten con ellos será la mejor forma de recuperarlos y de que se mantengan vivos.

En cada zona de los barrios mencionados se dispondrán diferentes actividades, así, en la Plaza de las Comendadoras, el reciclaje y el deporte estarán fusionados gracias a Ecoembes, organización que promueve el reciclado. Habrá pruebas en las que padres e hijos deberán demostrar sus conocimientos en materia de envases y depositarlos en sus correspondientes contenedores jugando a baloncesto.

En Malakids! los niños encontrarán exposiciones de juguetes antiguos, talleres de juegos de mesa y de costura, cuenta cuentos, competiciones de Scalextric, talleres de cocina en inglés, talleres de origami, de maquillaje infantil, de robótica, de poesía, de máscaras, la lista es realmente amplia, podéis consultar todas las actividades a través de este enlace.

En este festival destaca la multiculturalidad y la solidaridad, en la Plaza de Soledad Torres Acosta se celebrará la gran fiesta del Holi Madrid, donde la música y el color serán los elementos predominantes, se realizarán coreografías propias de Bollywood para que la familia al completo pueda bailar, y se celebrarán talleres solidarios por ONGs como la de Vicente Ferrer.

A todo esto hay que sumarle el ‘Malakids! Market’, un espacio convertido en un mercadillo para familias con más de 50 expositores con productos para los niños, moda, ocio, cultura, juegos, tecnología, etc. Hay mucho más que contar de este festival urbano, os recomendamos acceder a la página oficial para conocer con detalle toda la oferta lúdica que ofrecerá.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...