Magnatab, tabletas con imanes para que los niños jueguen y aprendan

Las Magnatab son un excelente producto desarrollado por la firma Kid O, se trata de un juguete novedoso para el uso de los más pequeños que permite no solamente largos ratos de entretenimiento, sino que además incluye la posibilidad del aprendizaje mediante su utilización, tabletas didácticas y sumamente curiosas han llegado al mercado actual.

Se trata de una tableta que esconde un juego de imanes en su interior, la gracia está en pasar el lápiz especial que incluye cada una de las tabletas para poder hacer subir a las bolitas de metal que se encuentran dentro de la base de plástico resistente, las posibilidades son infinitas ya que pasando el dedo por la superficie las bolitas vuelven a bajar y se puede comenzar a jugar y aprender de nuevo, una y otra vez.

El juego incluye un tablero magnético de diversos formatos que tiene un panel frontal calado con una gran cantidad de agujeros, a cada uno le corresponde una bolita de metal que se encuentran depositadas en el fondo, al pasar el lápiz especial que en su punta tiene un imán, las bolitas se ven atraídas y salen a la superficie (sin salirse del todo), brillando y creando un diseño, así el niño va eligiendo las que va sacando y las que no, y en cuanto lo desee solamente debe pasar el dedo para volverlas a esconder.

Existen varias versiones de las Magnatab, algunas son de diseño libre, es decir, se las usa para dibujar, el panel de bolitas es cuadrado y toda la superficie las tiene, por eso se va eligiendo cuáles suben y cuáles quedan abajo para ir creando un dibujo de formato algo geométrico. Otras versiones de pizarra son más específica para una enseñanza en particular, las hay con el panel numérico para que los niños vayan aprendiendo a dibujar cada uno de los números con sus correspondientes movimientos, y lo mismo sucede con el alfabeto, con opción entre el abc en minúsculas o en mayúsculas.

Los imanes siempre son algo curioso que llama la atención de los más pequeños, en estas tabletas se puede aprovechar esa atracción particular para que los niños puedan interactuar con un elemento que los ayuda a asimilar información importante. La tableta tiene un sector donde el lápiz se traba para que se pueda transportar de un sitio a otro sin riesgo de perderlo, las bolitas de metal como comentamos antes no se salen de su sitio.

Vía | Compradicción
Sitio Oficial | Kid O

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...