Maggie se pone a dieta

Sobrepeso infantil

Maggie se pone a dieta es el título de un libro para hacer dieta que se va a comercializar en Estados Unidos y que está orientado a niñas de seis años de edad, por supuesto ha causado polémica e indignación por parte de los especialistas médicos estadounidenses. Sobre estas líneas podéis ver la portada, en ella aparece una niña obesa de 14 años que refleja su sueño en el espejo, ser más delgada.

Un detalle que queremos destacar, la portada de Maggie se pone a dieta (Maggie Goes on A Diet) se parece mucho al final de este vídeo realizado por una agencia sueca que quería mostrar desde los ojos de una persona anoréxica, las consecuencias del desorden alimentario que padecía. El vídeo es impactante y su final es idéntico a lo que se muestra en la portada del libro.

En la lectura del libro se destaca que una dieta adecuada y ejercicio físico permiten reducir el peso y por tanto mejorar la imagen, la confianza y la autoestima, no nos parece acertado lanzar un libro para adelgazar orientado a niños de 6 a 12 años de edad. Su autor Paul Kramer, es un escritor especializado en publicaciones infantiles en una línea editorial que nada tienen que ver con el nuevo libro.

Maggie Goes on A Diet cuenta la historia de una niña llamada Maggie que trata de reducir el sobrepeso que sufre, y cómo gracias a ello se convierte en una estrella de fútbol de la escuela. Como dicen en la publicación digital The Guardian, la imagen de la portada es preocupante, ¿cómo la pueden interpretar los niños?, ¿cómo puede influir en ellos?, ¿qué conclusiones podemos sacar los padres?

Maggie se representa como una niña con sobrepeso u obesidad vestida de forma poco favorecedora, en el reflejo se muestra una niña delgada mostrando un vestido festivo de color rosa, vestido que anhela ponerse a juzgar por la impresión de su cara. Definitivamente creemos que se trata de una portada que distorsiona la realidad y que encaja con el perfil de la anorexia. Al parecer, el autor intenta luchar contra el alto índice de sobrepeso y obesidad a través de esta publicación, pero no es la forma más apropiada según los especialistas estadounidenses.

¿Qué opinas sobre Maggie se pone a dieta?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...