Madagascar

Madagascar

Madagascar, después de Shrek, es la mejor comedia de animación de la Dreamworks. Con títulos como este queda claro como a Disney le van saliendo competidores a su mismo nivel.

La película se estrenó en mayo del 2005. Una producción de Dreamworks de los creadores de Shrek y Kung Fu Panda, dirigida por Eric Darnell y Tom McGrath, llena de dibujos coloristas, originales aventuras y humor para todos los públicos.
Tres años después, en el 2008, el mismo equipo decidiría hacer la segunda parte titulada Madagascar: Escape 2 Africa, la cual también resultaría ser una buena opción.

Personajes divertidos tanto en plena acción como en sus “marchosos” números musicales.

Madagascar

Álex (el león) es el rey del zoo neoyorquino de Central Park y su jaula tiene las mejores vistas posibles al célebre parque. Y lo decir que también lo tratan como un rey recibiendo los filetes de la mejor calidad.
La mayoría de visitantes del zoológico solo va para ver su gran rugido y darle una gran ovación.
Es feliz en compañía de sus inseparables amigos: Marty (la cebra), Melman (la jirafa) y Gloria (el hipopótamo).
No son conscientes de que su vida podría ser diferente y disfrutan sin saber sus otras posibilidades.
Un buen día, Marty decide darse una vuelta por la ciudad y aprovechando la huida de unos pingüinos se va con intención de volver antes del amanecer. Álex, Melman y Gloria se percatan de su ausencia y deciden por salir a buscarlo.
Nueva York no es un lugar dónde estos animales puedan pasar desapercibidos, así que, una vez reunidos y dispuestos a volver al zoo, acabarán siendo capturados y enviados a África a bordo de un barco. Pero los pingüinos tienen otros planes, sabotean el navío y los cuatro amigos acaban en una playa de la isla de Madagascar.
Cuatro animales neoyorquinos en mitad de la selva, que deberán aprender a vivir en libertad buscándose la vida y desarrollando su oxidado instinto de supervivencia.

Madagascar 2

Álex, Melman, Marty y Gloria todavía permanecen en Madagascar, pero un día encuentran un aeroplano accidentado y los pingüinos deciden repararlo. Con la idea de volver a su queridísimo zoológico, todo el grupo sube a la avioneta y se ponen en marcha. Un problema inesperado les hace sufrir un aterrizaje forzoso y acaban en medio de las llanuras africanas. Allí descubrirán sus orígenes y vivirán aventuras increíbles.

Dreamworks se caracteriza por un doblaje de alto standing, con estrellas de renombre, esta vez la película cuenta con las voces de actores de Ben Stiller, Chris Rock, David Schwimmer y Jada Pinckett Smith en su versión original. Y en España son Manel Fuentes, Paco León, Belén Rueda y Alexis Valdés.

Hay varias curiosidades que podemos mencionar sobre esta película:

  • En el zoo de Central Park en Nueva York no hay ninguno de los animales protagonistas de esta aventura, eso si, hay pingüinos.
  • En sus inicios se pensó que serían unos activistas los que liberaran a los animales de sus jaulas.
  • La descarada publicidad cuando los chicos van por la ciudad de marcas relacionadas con la Dreamworks como HP.
  • Cuando Álex llega a la isla se pasa muchísimo tiempo gritando los nombres de sus amigos (Marty, Melman y Gloria) y al final acaba desvariando gritando Shrek, Asno y Fiona (como se nota que es de la Dreamworks).
  • Se hacen muchísimas alusiones a películas famosas, como por ejemplo cuando Álex flipa y sueña con que le van cayendo filetes al estilo de American Beauty (y los pétalos de rosa en la bañera).
  • La apariencia de las junglas en Madagascar está basada en los dibujos de Henri Rousseau.

Tras el éxito de las dos primeras películas ya tienen planeado realizar una tercera parte, Madagascar 3 saldría a la luz en el 2012.

Más información | Wikipedia
Web Oficial | Madagascar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...