Lucha contra el cáncer infantil

Actos para solidarizarse con el cáncer infantil

El cáncer infantil es, por desgracia, una enfermedad que padecen muchos niños en la actualidad. Es por ese motivo, que Aspanoa (Asociación de padres de niños oncológicos de Aragón) ha celebrado su segundo concierto para manifestar su lucha contra el cáncer infantil.

La banda de Delicias fue el pasado día 17 hasta al Quiosco de la música, en el Parque Grande, con el objetivo de transmitir a todos los asistentes los principales objetivos de la Asociación de padres de niños oncológicos de Aragón.

La Asociación, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación de Asociaciones Musicales Amater de Zaragoza está realizando una serie de conciertos matinales que se llevaran a cabo todos los domingos de mayo y junio a las 12, en los que intervendrán diferentes bandas musicales para manifestar su lucha contra el cáncer infantil.

Los conciertos son gratuitos y van dirigidos a la población de Zaragoza y a todas aquellas personas que vayan al concierto por solidaridad. ASPANOA se fundó inicialmente por la necesidad que tenían las familias de agruparse, de intercambiar vivencias y sentimientos, apoyándose mutuamente en el problema.

En la actualidad, la asociación ofrece asistencia social, un psicólogo, facilita a cada padre del niño ingresado todas las comidas del día a través de un convenio con el propio hospital… entre muchas otras cosas. Además mediante las charlas divulgativas y otras actividades pretende sensibilizar a la población y captar nuevos socios que colaboren, para poder continuar ayudando así, a las muchas familias cuyos hijos o familiares padecen la enfermedad.

En la lucha de enfermedades como esta, toda acción y ayuda es poca, por lo que espermas que la sociedad continúe solidarizándose y ayudando a aquellas personas que están en una situación tan difícil, como es tener o conocer a alguien que tenga una enfermedad.

Vía | Aragón Digital
Foto | Just Taken Pics

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...