Los videojuegos de Código Lyoko

Los Videojuegos de Código Lyoko

Hace poco os hablábamos de Código Lyoko, la serie de televisión que mezcla los dos tipos de animaciones (2D para el mundo real, 3D para el virtual). Los dibujos animados narra las peripecias de un grupo de estudiantes que luchan contra un virus informático que quiere dominar el mundo.

El 16 de Noviembre del 2007 The Game Factory lanzó al mercado el primer juego de Code Lyoko, el videojuego oficial de la serie de televisión del mismo título, que actualmente desde el 2007 la hemos podido ver en TVE, ClanTV, Cartoon Network y en cadenas autonómicas como TV3 y TVG.

Más adelante se han ido lanzando otros títulos y adaptando a otras plataformas. Como el segundo juego, que se puso a la venta en noviembre del 2007 para la Wii y hasta julio del 2008 no llegaron para PS2 y PSP. Y el tercer y último juego es el segundo de la saga que le llegó a la Nintendo DS.

Los juegos están recomendados para niños a partir de 12 años. Se puede elegir a cualquiera de los protagonistas de la serie y el juego se adapta a las características del personaje (armas, energía, lucha, etc), así se puede elegir entre Odd, Ulrich, Aelita o Yumi (Jeremie no lucha en Lyoko, pero es el encargado de los escáneres y del superordenador).

Juegos:

  • Code Lyoko: 15 capítulos basados en las primeras tres temporadas de la serie y a la hora jugar se utilizan un amplio abanico de habilidades: como disparar, luchar, resolver puzzles y explorar. (Para Nintendo DS).
  • Code Lyoko: Quest for Infinity Basada en la cuarta y última temporada de los dibujos, cuando XANA quiere acabar para siempre con el mundo de Lyoko. Jeremie y Aelita tendrán que reprogramar el Sector 5 y explorar el mar digital. (Para Wii, PS2 y PSP).
  • Code Lyoko: Fall of Xana Este también está basado en la cuarta temporada pero se centra en la lucha contra James que ha sido poseído por XANA y tendremos que luchar con él y liberarlo del virus. En este caso el tipo de juego es de RPG, lucha por turnos y en tiempo real. (Para Nintendo DS).

Más información | Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...