‘Los viajes de Gustavo’, un viaje de fantasía e imaginación

Este es un cuento de fantasía para compartir y disfrutar con nuestros hijos. Una historia que nos dará momentos entrañables juntos a nuestros pequeños disfrutando de un viaje lleno de aventuras.

De Pilar Lozano y Francesc Rovira

Los cuentos nacen de la imaginación y de la fantasía que nos llevan a vivir viajes y momentos fascinantes junto a nuestros hijos. ¿Alguna vez te has inventado un cuento? Muchos padres inventan historias de fantasía para sus hijos, yo misma lo he hecho y son los cuentos favoritos de mi hija. La parte más divertida de esos cuentos, es aquella en la que la imaginación y la creatividad son los únicos caminos que nos llevan a descubrir lo que pasará más adelante. Esa magia de la literatura infantil es una gran ayuda a la hora de educar a los niños, porque es la manera de hablar su ‘idioma’, de entrar en su juego y de llegar a ellos.

Por ello, me parece una idea genial que existan iniciativas que rindan un tributo a la literatura infantil. Este es el caso de la Editorial Destino Infantil y Juvenil que desde 1981 organiza el Premio Destino Infantil – Apel·les Mestres, uno de los premios de más tradición en este género. En este caso, el galardón ha sido para ‘Los viajes de Gustavo‘, un historia de Pilar Lozano e ilustraciones de Francesc Rovira, que son los ganadores de este premio valorado en 4.500 euros.

La historia de este cuento se basa en un niño, que encuentra una curiosa caja entre todos los paquetes de regalos de su cumpleaños, una caja que le  llevará a hacer un viaje de fantasía y que se transformará en diferentes utensilios muy prácticos en su aventura: un coche, un patinete, un sobrero, etc. Se trata de una historia ideal para disfrutar entre padres e hijos.

La autora de esta interesante historia es Pilar Lozano Carbayo, Licenciada en Ciencias de la Información y Diplomada en Profesorado de EGB, que cosecha varios premios de literatura infantil, algunos de sus títulos se han publicado no solo en España, si no también en varios países del mundo. Las ilustraciones de ‘Los viajes de Gustavo‘, van a cargo de Francesc Rovira, un dibujante que lleva años dedicándose al mundo infantil, libros de texto, tiras cómicas, etc.

Como se acerca el Día del Libro, esta edición del XXXII edición del Premio Destino Infantil-Apel·les Mestres repartirá este entrañable cuento entre niños que estén hospitalizados en colaboración con la Fundación Antena 3 y el Proyecto Škoda LOLLIPOP, que buscan acercar la lectura a los niños hospitalizados. Una gran idea para los pequeños que se encuentran en el hospital puedan ocupar su tiempo en este tipo de lecturas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...