Los pupitres de los colegios como plataformas publicitarias

Material escolar

Acabamos de conocer una curiosa noticia que posiblemente sorprenderá a más de un padre, en la provincia italiana de Barletta-Andria-Trani (Puglia), el gobierno de la región ha decidido ofrecer un nuevo soporte para las agencias de publicidad, a partir de ahora se podrán utilizar los pupitres de los colegios como plataformas publicitarias. Cualquier empresa podrá solicitar el nuevo soporte antes del 30 de noviembre y los precios variarán dependiendo del emplazamiento publicitario.

Así, un pupitre en el que aparezca el anuncio de una empresa tendrá un coste de 69’80 euros y en una mesa escolar el coste será de 49’90 euros, pero además, incluso los respaldos de los asientos podrán anunciar sus productos por el módico precio de 19’90 euros. La iniciativa es sorprendente y seguramente muchas personas opinarán que resulta degradante y que no tiene mucho sentido realizar publicidad en los colegios por varios motivos. La iniciativa de los pupitres de los colegios como plataformas publicitarias tiene una finalidad, recaudar dinero para la compra de nuevo mobiliario escolar.

Económicamente debe estar muy mal la administración de educación para llegar a desarrollar este tipo de iniciativas, por supuesto la polémica ya se ha generado y se han alzado voces en contra de este tipo de actuaciones. Citando palabras textuales del secretario general del sindicato Flc-Cgil, “Estamos transformando los colegios en supermercados”, seguramente podríamos añadir mucho más. Sería interesante saber qué opinan los padres de los escolares, ¿se concentrarán en sus estudios con tanta publicidad?, ¿por qué no colocar sobre la pizarra, “aula patrocinada por…?

A través de La Gazzetta del MezzoGiorno podemos saber que en esta provincia italiana se quejan de los recortes económicos que ha realizado el gobierno en lo que respecta a educación y parece ser que deben tomar decisiones tan sorprendentes como utilizar los pupitres de los colegios como plataformas publicitarias. Los sindicatos y otras personalidades dan la voz de alarma, ¿que vendrá después?, patrocinio de clases, venta de materiales… un acto de regresión cívica y cultural sin duda.

Esperemos que este tipo de iniciativas no sean secundadas en otros países, posiblemente existan otros métodos para poder renovar el mobiliario escolar, ¿qué opinas al respecto?

Vía | El Periódico
Foto | Sergis Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...