Los productos alimenticios para niños ofrecen un valor nutricional reducido

Según un estudio realizado por investigadores de la University of Calgary (Canadá), los productos alimenticios para niños ofrecen un valor nutricional reducido, y claro, en teoría no debería ser así. Muchos productos alimenticios que se anuncian en los medios de comunicación se amparan bajo el paraguas del aporte nutricional, sin embargo, el estudio revela que es todo lo contrario.

Hasta nueve de cada diez alimentos que se encontraban sujetos al estudio, aportaban unos valores nutricionales reducidos y hay que tener en cuenta que se analizaron 367 alimentos. La mayoría de los productos mostraban un alto contenido en grasas, azúcares y sal, elementos nada recomendables para los pequeños.

Lo peor ha sido conocer que muchos alimentos para niños se encuentran sujetos a la publicidad fraudulenta, anunciándose con una carga nutricional indicada para los niños. Los investigadores constataron que la leyenda de las etiquetas no se correspondía con el contenido en un 62% de los productos analizados.

Los resultados de esta investigación no deben ser interpretados como exclusivos de Canadá, perfectamente se puede estar produciendo la misma situación en muchos otros países del mundo, los padres compramos alimentos enriquecidos para que nuestros hijos dispongan de la materia prima necesaria para desarrollarse adecuadamente y en cambio, sin querer les proporcionamos alimentos pobres nutricionalmente y ricos en grasas y azúcares. Estos resultados no hacen más que poner en relieve la necesidad de alimentar a los niños con productos frescos y naturales.

Ante la grave preocupación a nivel mundial con respecto al sobrepeso y la obesidad infantil, se hace necesario controlar más exhaustivamente los alimentos que se anuncian para los niños, y no hablamos de productos de bollería o refrescos que sabemos que guardan estrecha relación con los problemas mencionados.

Para finalizar, cabe destacar que sólo un 11% de los productos sujetos a estudio ofrecían los valores nutricionales que se citaban en las etiquetas, aportando elementos nutritivos beneficiosos para los niños.

¿Se está jugando con la alimentación de los más pequeños?, parece ser que sí. Luego que lloren porque el gasto sanitario de es muy elevado debido a las enfermedades que surgen de una mala alimentación, del sobrepeso y la obesidad. Seguro que un estudio similar en nuestro país, nos dejaría igualmente boquiabiertos.

Vía | Reuters
Más información |Science Daily
Foto | Hallgerd

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...