Los payasos de la tele

Queremos recordar a los payasos de la tele, aquellos payasos que marcaron nuestra infancia, un circo que podíamos ver desde el salón de nuestra casa a través de la televisión. Gaby, Fofó, Miliki, Fofito, personajes entrañables que hicieron nuestra infancia agradable y divertida. Evidentemente los tiempos han cambiado y nosotros hemos crecido, siendo adultos y en la época en la que nos encontramos, nos damos cuenta de que cantábamos junto a los payasos canciones puramente machistas.

Antaño, la igualdad entre hombres y mujeres no existía, los payasos de la tele cantaban las canciones acordes a aquella época, seguramente ahora sus letras tendrían matices muy distintos. De todos modos, prácticamente todas las personas que vivieron su infancia junto a estos payasos tienen gratos recuerdos.

Como ejemplo podemos poner la famosa canción de “Los días de la semana”, la letra indudablemente machista hace referencia a una niña y a las tareas del hogar que debía realizar. Además, para complicar un poco más el tema, la niña de la canción no podía jugar, lo primero era realizar las tareas domésticas, coser, lavar, planchar, etc.

Los valores de educación actual no existían en aquella época y así se refleja incluso en las canciones infantiles. Esas letras y esa música que tanto nos sedujeron no son aplicables en la actualidad y es difícil hacer escuchar a nuestros hijos este tipo de canciones sabiendo que promueven valores que no son los adecuados.

Pero los payasos de la tele también resultaron muy educativos con sus canciones (todos nos sabíamos las tablas de multiplicar sin esfuerzo) y muy divertidos con sus actuaciones. Nos encantaría contar con vuestros recuerdos de estos entrañables payasos y si alguno de vosotros los ha compartido con sus hijos. ¿Recordáis los discos de vinilo en los que decían al finalizar una cara “dale la vuelta papá”?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...