Los niños ya se comportan como adultos a los 11 años

Los niños ya se comportan como adultos a los 11 años
Según un estudio de la Universidad de Valencia, nuestros hijos se comportan como adultos a cada vez edades más tempranas. Antiguamente, niños de 11 años o menos, querían jugar con muñecas y/o coches, ahora sin embargo prefieren vestirse como adultos y ver los mismos programas de televisión que vemos las personas adultas.

Lo que hace este estudio tan especial es que no solo estudia a los niños de entre 6 y 11 años, sino también a sus familias y el entorno que les rodea.

Antiguamente los niños jugaban hasta la edad de 13 años. Esto provoca según el estudio que no haya cultura de saber esperar, al no haber jugado ni leído lo suficiente. Esto provoca indirectamente según la catedrática que ha dirigido la investigación que haya mayor agresividad de los menores en el ámbito familiar (un 22,3% más).

A la hora de buscar un motivo para el cambio, para un 40% de las familias que han participado en el estudio, la causa de estos cambios y conflictos en las aulas vienen de los malos ejemplos que dan los medios de comunicación. Pero el estudio no deja de lado que cree que la principal influencia es sus familias. El 81,6% de los menores viven en familias convencionales y son precisamente los menos conflictivos. Un 13,05% viven en familias monoparentales, donde se da la circunstancia que los niños son más maduros aunque por contra son más infelices y tristes. Un 5,26% de los menores viven en familias reconstruidas, y que responden más al perfil de niños más consentidos.

El estudio aborda también las diferencias de comportamiento según el género, y los resultados son que las niñas son por regla general más responsables, tienen más disciplina y autocontrol, son menos problemáticas y mejores estudiantes. Todo ello hasta a la hora de salir por ahí, donde tienen más conflictos que los chicos.

En comportamientos según el tipo de familia, las monoparentales tienden a dejar que los niños aprendan de la vida por su propio desarrollo personal y son menos estrictos, lo cual refuerza la conclusión del estudio citada anteriormente que explica que los niños de familias monoparentales son más maduros.

Vía | ABC
Foto | e3000

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...