Los niños viven en un ambiente de tabaquismo

Tabaco y niños

Hoy conocemos una noticia que sorprende, entre un 50 y un 70% de los niños viven en un ambiente de tabaquismo, y como sabemos, la exposición al tabaco trae graves consecuencias para los niños provocando todo tipo de enfermedades, asma, bronquitis, infecciones, alergias, etc.

Recordemos el post tabaquismo de tercera mano, en él podíamos conocer que los efectos del tabaco podían ser muy persistentes, especialmente aquellos elementos tóxicos producidos por el humo que se depositaban en cualquier lugar de la estancia en la que se fuma. Metales pesados que se depositan en objetos y que afectan al niño provocándoles todo tipo de problemas. Hasta el momento se creía que bastaba con apartar a los niños del humo del tabaco y posteriormente ventilar la habitación en la que se fumaba, algo que no sirve de mucho.

Del tabaco se han realizado todo tipo de investigaciones y se ha demostrado que afecta incluso al feto, prueba de ello es el síndrome de abstinencia neonatal a la nicotina que experimentan los recién nacidos de madres fumadoras. Pero no queremos destacar todos los problemas y enfermedades que provoca el tabaco, sí en cambio la posibilidad de que hoy cambie esta situación y los niños que viven en un ambiente de tabaquismo comiencen a vivir en un ambiente saludable.

Hoy es el Día del Padre y aunque en teoría deberían ser los hijos quienes tuvieran un detalle con sus padres, también se podría plantear un regalo de los padres a sus hijos, un regalo de salud y bienestar, comenzar la lucha contra el tabaco y dejar de fumar.

Así lo creen los expertos del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, destacando que son demasiados los niños que sin querer se están enfrentando diariamente a los problemas y enfermedades asociadas al tabaco.

Es difícil dejar el tabaco, para algunos es una tarea titánica, pero afortunadamente no es imposible y más si pensamos en el futuro de nuestros hijos, ya que lo que más nos importa son ellos. No nos importaría privarnos de cualquier cosa por los hijos, pues hagámoslo con el tabaco, un Día del Padre distinto que signifique salud y bienestar, dejar de fumar.

Vía | Europa Press

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...