Los niños ven cinco anuncios de comida basura por cada hora de televisión

Los niños ven cinco anuncios de comida basura por cada hora de televisión

Un estudio publicado en ‘American Journal of Public Health’ revela que entre los 3 y los 12 años los niños ven una media de cinco anuncios de comida basura por cada hora de televisión. Pero las conclusiones van más allá, según los investigadores, provenientes de diferentes países, existe una relación entre los anuncios de comida y las decisiones que toman los niños en relación a su alimentación, que en muchas ocasiones derivan en problemas de sobrepeso y obesidad infantil.

Durante la investigación se estudiaron los anuncios de comida que se emitían entre la franja de más audiencia infantil, que situaron entre las siete y las diez de la noche entre semana, y entre las siete y las diez de la mañana los fines de semana. Los resultados mostraron que en este horario el 18% de los anuncios eran de alimentación, y que los niños veían una media de cinco anuncios cada hora, en los que se promocionaba la comida rápida, el alcohol, el chocolate y los caramelos.

En el caso de algunos países participantes en la investigación, como Suecia, la media es superior y se sitúa en seis anuncios de comida basura por hora. A pesar de que el país cuenta con una legislación que limita los anuncios de televisión dirigidos al público infantil, los niños suecos se exponen a una enorme cantidad de anuncios de comida basura durante el horario infantil, que puede superar la media de 50 por semana.

Como señala la la profesora del Departamento de Alimentación y Nutrición y Ciencias del Deporte de la Universidad de Goteburgo Christina Berg, “dado que los niños más mayores pasan mucho más tiempo ante la televisión [unos 100 minutos diarios en el caso de los suecos] y esa alta proporción de anuncios son de productos calóricos, debería mirarse con atención que se publicita menos la comida saludable”.

De hecho, actualmente en todo el mundo el 10% de los niños en edad escolar y 22 millones de menores de cinco años presentan problemas de sobrepeso y obesidad.

Fuente | Europa Press
Foto | photonicks

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...