Los niños valencianos son los que padecen más problemas visuales

Trastornos visuales en niños valencianos

Según el IV Estudio de la Salud Visual de los españoles realizado por Transition Optical, los niños valencianos son los que padecen más problemas visuales, les siguen los niños de Sevilla y Madrid.

Este estudio revela que alrededor de la mitad de los niños valencianos llevan gafas o lentillas para niños y que además, el 28% de los padres valencianos nunca han llevado sus hijos al oftalmólogo para que les realice una revisión.

Sólo el 35% de los padres cumplen llevando a sus hijos a que se les haga la revisión anual que han de realizar los oftalmólogos a los pequeños para poder corregir a tiempo algún posible trastorno visual.

Realizar una simple revisión anual, que es la que recomiendan los especialistas, podría evitar la progresión de los problemas visuales de los pequeños, como puede ser la miopía infantil.

Transition Optical nos informa de que la mayoría de los padres no tienen en cuenta que entre los 0 y 18 años, es la edad en que deben de cuidarse más los ojos, ya que el 80% de la radiación ultravioleta que se acumula en ellos se da durante estos primeros años.

Además, hay que tener en cuenta que las radiaciones ultravioleta no se dan únicamente en verano como piensan algunos padres tras analizar el estudio, sino todo el año, por lo que es necesario cuidar los ojos con unas buenas gafas, y si estamos en verano, llevar unas gafas de sol para niños que sean homologadas.

Cuidar los ojos desde la infancia es algo muy importante, por eso los padres deben preocuparse por la salud visual de sus hijos y realizar las oportunas revisiones.

Vía | ADN
Foto | Vecinodelquinto!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...